Confían en humildad y talento de Jiménez
Óscar Cáliz México, Cd. de México (10 noviembre 2014)
compartir por:
  • Jiménez no ha sido convocado en los dos últimos partidos del Atlético.
    FOTO: Archivo

Miguel Ángel Gil, dueño del Atlético de Madrid, dijo estar seguro de que el delantero mexicano Raúl Jiménez triunfará en el equipo Colchonero y se convertirá en uno de los pilares.

El dirigente de la escuadra madrileña señaló que el ex atacante del América atraviesa un proceso normal de adaptación al balompié europeo.

"Creo que está llevando a cabo la adaptación necesaria, un jugador que viene de América a Europa, donde en el futbol, quieras o no, la pelota corre muy rápido, la estrategia, la parte táctica, es completamente diferente, todo ese proceso de adaptación lo está llevando a cabo, a partir de muy poquito, no creo que más allá de enero, será uno de los protagonistas del Atlético de Madrid con seguridad", apuntó antes de ingresar a una cena en el Museo Soumaya.

"Va a ser uno de los principales protagonistas del Atlético por su talento, por su personalidad y sobre todo por la humildad con la que está trabajando".

Gil comparó el proceso que está llevando Jiménez con el que en su momento tuvo Sergio Agüero.

- ¿Puede convertirse en uno de los mejores delanteros de Europa?

"Sin duda, no tengo la más mínima duda de que sí".

Se le cuestionó si Jiménez debía mejorar algún aspecto, pero Gil descartó que el mexicano haya quedado a deber en entrega o lo futbolístico.

Hora de publicación: 21:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana