Echa Alonso porras a Neuer
CANCHA / Staff Alemania, Munich (19 noviembre 2014)
compartir por:
  • Xabi Alonso dice que fichó por el Bayern, ya que le ofrecía poder ganar su tercera Champions con el tercer equipo diferente.
    FOTO: Archivo

Xabi Alonso, quien compartió vestuario en el Real Madrid con Iker Casillas, considera que Manuel Neuer es el mejor portero con el que ha jugado, al grado de considerar que sería justo si gana el Balón de Oro.

"(Manuel) Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado Nunca. También como jugador de campo es extraordinario. Si ganara el Balón de Oro (de 2014) sería justo sin lugar a dudas. Yo ya sabía que Manuel era un fuera de serie, pero al llegar ahora al Bayern me ha sorprendido ver lo grandes que son realmente él y (David) Alaba", dijo Alonso a Sport Bild.

El español confesó que cruza los dedos porque un compañero del Bayern Munich gane el galardón que se le otorga al mejor futbolista del mundo, aunque lo ve complicado debido a la competencia con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Alonso aseguró que dejó al Real Madrid y fichó por el Bayern, ya que tiene la ilusión de ganar su tercera Champions League con tres equipos diferentes, algo que presume Clarence Seedorf.

El volante mostró su admiración por el respeto que le dan los alemanes a los equipos de futbol, cuyos entrenamientos respetan.

"No hay ni risas ni fiesta. Respetan nuestro trabajo y saben que para ello necesitamos tener tranquilidad. Me parece digno de mención".

Hora de publicación: 14:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana