Revela Vergara gastar una fortuna
Ramón Estrada México, Guadalajara (20 noviembre 2014)
compartir por:
  • Jorge Vergara descartó que ya hayan iniciado contactos con otros clubes para buscar nuevos jugadores.
    FOTO: Archivo

Frustrado por el terrible torneo que volvió a tener su equipo, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, reveló el gasto que realizó en refuerzos para los dos últimos torneos.

"Veinticinco millones de dólares en el último año", declaró Vergara en entrevista para el editorialista de CANCHA, José Ramón Fernández en el programa Los Capitanes de ESPN.

El empresario confesó el malestar hacia quienes piensan que no ha puesto recursos para fortalecer a su equipo, hoy sumergido en la peor crisis deportiva de su historia.

"Si es frustrante porque obviamente hay una mala información. En los últimos dos años, ahí están las muestras, hemos invertido más de 34 millones de dólares si no me equivoco, una fortuna, un dineral, en jugadores que ni siquiera algunos de ellos lograron terminar su proceso como Lucho Pérez del Monterrey que llegó y tuvo que salir de Chivas, en fin", recordó el empresario.

"Rafa Márquez Lugo que lleva un año lesionado, o sea, hemos gastado una verdadera fortuna y he gastado en lo que me han pedido que les traiga. La decisión de traer jugadores no es mía, se puede necesitar la gente y estoy de acuerdo en los refuerzos, pero de que hemos gastado, hemos gastado y obviamente entendemos que ahora en diciembre, si es necesario gastar, gastar, pero que esta vez sea correctamente para que funcione el equipo como debe de funcionar".

Vergara descartó que ya hayan iniciado contactos con otros clubes para buscar nuevos jugadores, ya que primero desea saber si recuperarán a Marco Fabián, Erick Torres y Miguel Ponce, elementos con opciones de venta con Cruz Azul, MLS y Toluca respectivamente.

"Las variables están establecidas por parte de Chepo y de Néstor en donde, si regresan quién llega y si no regresan, también quien llega y en eso estamos trabajando", explicó el dueño.

"Necesitamos un defensa, una gente de medio campo que logre desestabilizar al contrario y en la delantera, obviamente mucho más estabilizadores, porque somos un equipo muy predecible, somos un equipo que tuvo muchos pases, la mayoría no tuvo tantos como nosotros, pero somos muy poco efectivos para meterla, entonces necesitamos algo ahí también".

Hora de publicación: 18:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana