Va Chivas por un cierre decoroso
Ramón Estrada México, Guadalajara (21 noviembre 2014)
compartir por:
  • El Guadalajara va ante el último lugar del torneo.
    FOTO: Renee Pérez

En peligro de terminar en último lugar de la Liga y el descenso, el Guadalajara despedirá esta noche, en Morelia, un año de pesadilla.

Con Aldo de Nigris como novedad en el ataque, las Chivas buscarán la primera victoria con José Manuel de la Torre como técnico.

El Rebaño no sabe lo que es ganar en la Liga desde septiembre, cuando derrotó a la UdeG en el Omnilife, mientras que Chepo no gana desde el 20 de julio de 2013, cuando México venció 1-0 a Trinidad y Tobago en Cuartos de la Copa Oro.

En caso de una nueva derrota ante el Morelia, las Chivas podrían compartir el sótano de la Liga con los michoacanos y terminar último del descenso, en caso de que el Puebla y la UdeG ganen sus respectivos juegos el sábado.


No saltará del barco

Para pelear por la salvación se necesita gente comprometida, si no, que les vaya bien.

Para Carlos Salcido es respetable si alguno de sus compañeros decide emigrar a otro club sin problemas de descenso.

"Yo respeto la decisión de cada quién, en lo personal sólo pienso en eso (en quedarme y salvar a las Chivas), a lo mejor por el momento en el que estoy, pero bueno, como profesional duele estar en esta posición, pero sí hay que pensar en el equipo en el que estás, representarlo de la mejor manera y tener respeto.

"Cuando te bajas de un barco por equis cosa, te vas a bajar de todos los barcos donde estés, entonces, el futbol es así y hay que tener responsabilidad, poner la cara para afrontar las cosas, en este equipo nadie se ha salvado, nadie ha sido el mejor o el peor, todos hemos estado sin poder hacer las cosas bien".

Salcido fue sincero y dijo que a estas alturas del torneo ya no hay alegrías que darle a la gente, ni siquiera una victoria sobre el Morelia.

"Es difícil darle alegría a la gente, hay que ser honestos, es un torneo complicado, muy malo por como el equipo pinta, por los elementos que tiene; en realidad es difícil llegar a encarar el último partido del torneo y después estar fuera, sin pelear una Liguilla o un campeonato, porque te preparaste para estar en la Liguilla", dijo.

"La realidad es que estamos en este rollo, falta un partido y hay que conseguir puntos por el torneo que viene, por la situación en la que estamos y nada más, aprender un poco de lo mucho que se dejó de hacer y esperar que el próximo torneo vengan cosas mejores".

Con información de Carlos Rubio

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana