Griffin III: de héroe a villano
CANCHA / Staff Estados Unidos, Virginia (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • Robert Griffin III no ha podido hacer levantar a los Pieles Rojas.
    FOTO: AFP
  • Robert Griffin III y los Pieles Rojas tienen una marca de 7-19 en los dos últimos calendarios.
    FOTO: AFP
  • Última llamada para el campeón
    Seattle tendrá un duelo clave ante Arizona, pues va 3 juegos atrás de Cardenales con 6 duelos por jugar, y de perder casi dirían adiós a los Playoffs.

 Tan meteórica como su irrupción al estrellato ha sido la caída en desgracia de Robert Griffin III.

Hace dos años, el pasador de los Pieles Rojas cautivó al mundo de la NFL con su carismática personalidad y su emocionante presencia en el campo de juego.

Pero tras una interminable cadena de lesiones, la marca de 7-19 de los Pieles Rojas en los dos últimos calendarios, sus dos intercepciones en la derrota 27-7 del domingo pasado en casa ante Tampa Bay y las críticas a sus compañeros después del partido, Griffin se ha convertido en el villano de la película.

"Son necesarios 11 hombres", dijo RGIII tras el descalabro. "Está probado que no basta un jugador. Si vemos a los grandes equipos y a los grandes pasadores, los Peytons y los Aaron Rodgers, ellos no juegan bien si sus compañeros no juegan bien".

Al día siguiente, el entrenador en jefe pielrroja Jay Gruden arremetió contra su mariscal de campo.

"Robert necesita entender que debe preocuparse por él, por nadie más", afirmó el coach.

"(En el partido) tuvo algunos errores de fundamentos. Su juego de pies fue por debajo del promedio, tomó tres pasos de distancia de la línea cuando debía haber tomado cinco, o un paso cuando debía tomar tres; se colocó en donde no tenía por qué colocarse para quedar a merced de la presión, y leyó el lado equivocado del campo en un par de ocasiones. Su actuación no estuvo siquiera cerca de lo que se espera de un quarterback", señaló Gruden.

En su conferencia del miércoles, Griffin trató de no meterse en más problemas.

"Estamos concentrados en San Francisco (el próximo rival). Jay quiere que juegue mejor, yo quiero jugar mejor, estamos concentrados en San Francisco y eso es todo lo que tengo que decir", manifestó.

Gruden hizo notar ayer la crisis de credibilidad por la que atraviesa su pasador.

"Su principal problema es que lleva mucho tiempo sintiéndose mimado, y eso no es algo negativo porque ha jugado muy bien, pero la adversidad lo está golpeando fuerte en estos momentos y debe reaccionar", señaló el coach.

Griffin termina su contrato en la temporada 2015, pero los Pieles Rojas deben decidir en mayo próximo si ejercen la opción de 16 millones de dólares por una campaña más.

"El reloj está caminando. Debe de jugar mejor", añadió Gruden.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana