Va Necaxa a la Final del Apertura 2014
Cancha / Staff México, Cd. de México (21 noviembre 2014)
compartir por:
  • El Necaxa nunca perdió la cabeza y jugó de manera inteligente y avanzó a la Final del Apertura 2014.
    FOTO: Mexsport

El Necaxa se coló a la Final del Apertura 2014 tras eliminar a los Mineros gracias al gol de visitante.

Los Hidrorrayos cayeron 2-1 pero con la victoria 1-0 en la ida dibujaron un 2-2 en el global, siendo la anotación en el Estadio Francisco Villa la diferencia a su favor.

Antes de festejar el pase en patio ajeno los rojiblancos tuvieron que sufrir bastante y esperar 83 minutos para lograr el objetivo.

Gran parte del encuentro fue dominado por Zacatecas, rival que al llegar el minuto 11 ya se encontraba con dos goles a favor y el pase virtualmente en la mano.

El marcador se abrió al 9' con un disparo razo de Noé Maya fuera del área y 120 segundos después la ventaja ya era al doble con otro remate lejano de Juan Ezequiel Cuevas.

El juego estaba en control total, pues Necaxa no encontró el modo para hacer daño hasta el 75', con un remate de Ezequiel Orozco que apenas desvió al poste el arquero Carlos Velázquez.

El disparo fue el aviso, ya que al 83' llegó el descuento con un tiro libre de Luis Gallegos que vigiló mal el portero de Mineros.

Desde ahí los papeles cambiaron, el local se vio en la necesidad de buscar otro gol, pero éste no llegó, sólo una expulsión en tiempo de compensación para Heriberto Aguayo producto de la desesperación y la eliminación del equipo.


Semifinales / Vuelta
Mineros 2-1 Necaxa
(2-2 global)
Goles
1-0 (9') Noé Maya
2-0 (11') Juan Ezequiel Cuevas
2-1 (83') Luis Gallegos

Hora de publicación: 21:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana