Se calan con el Diablo
Érick Rodríguez México, Monterrey (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • Juninho, capitán y líder de los Tigres, tratará de evitar las sorpresas del Toluca.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA27
  • Los felinos tienen en sus manos el boleto a la Copa Libertadores.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA27
  • Tigres no ha podido derrotar en Liga al Toluca en los últimos 9 años.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA27
  • ¿Quién se apunta?
    La Fecha 17 otorga los últimos boletos a la Liguilla y definirá cómo se jugarán los Cuartos de Final. Escucha el análisis de Roberto Gómez Junco.

Un juego con sabor a Liguilla y con olor a azufre se espera esta noche en el Estadio Universitario.

Los Tigres probarán de qué están hechos cuando reciban a los Diablos, que suelen hacer pasar a los felinos un infierno en su casa, pues no pierden en el Uni desde 2006.

El Toluca llega como segundo lugar ante unos felinos que son terceros, por lo que el partido de hoy representa una verdadera prueba de lo que será la Liguilla.

Más parejos no pueden toparse auriazules y escarlatas, pues ambos llegan con 23 goles anotados y 16 recibidos. Los Tigres son la tercera mejor ofensiva y el Toluca la cuarta.

A nivel defensivo los felinos son sextos y los Diablos séptimos.

Los dos tienen en la mira la cima general, pero está más a la mano el boleto a la Copa Libertadores.

Si el equipo de Ricardo Ferretti, que tiene 28 puntos, quiere terminar como superlíder deberá ganar, que el América (31 puntos) pierda con el Atlas y superar a las Águilas en la diferencia de goles. Los Tigres tienen +7 y los azulcremas +11.

Lo que sí aseguran los felinos con el triunfo es su pase a la Libertadores.Toluca, con 29 unidades, tiene más al alcance la cima, pues sólo necesita ganar y que América caiga.

Por eso, el partido de esta noche a las 19:00 horas no es de trámite, ya que ambos equipos se juegan mucho, a pesar de tener el boleto a la Liguilla en la mano.

Hace justo un mes, Tigres venció 2-0 a Toluca en un duelo de vida o muerte, el de Cuartos de Final de la Copa MX, pero en aquella noche lluviosa el técnico José Saturnino Cardozo no mandó de inicio a sus mejores hombres y "Tuca" sí.

Al menos en Copa, los felinos supieron lo que es exorcizar al Diablo en el Uni, algo que no logran en Liga desde el Clausura 2005, cuando lo golearon 6-0, con dobletes de Walter Gaitán, Néstor Silvera y Sixto Peralta.

Desde entonces, los Tigres han recibido en nueve ocasiones al Toluca y apenas han rescatado dos empates, a cambio de siete derrotas.

Los auriazules confían en poner fin a ese dominio basados en la buena racha que arrastran de nueve partidos sin perder, en los que llevan cinco triunfos y cuatro empates. En ese mismo lapso, Toluca tiene la misma cantidad de victorias, tres empates y una derrota.

Además, "Tuca" tiene plantel completo, luego de que se recuperaron José Francisco Torres y Marco Ruben, por lo que podrá ensayar para la Liguilla con su once ideal.

Las únicas dudas que tendría Ferretti son las del uruguayo Egidio Arévalo y el argentino Nahuel Guzmán, quienes tuvieron participación con sus Selecciones en la
Fecha FIFA.

Y si le faltara algún ingrediente al partido de esta noche, con el Toluca viene Lucas Lobos, en lo que será su primer partido de Liga en el Uni desde que salió de los Tigres.

Si los felinos quieren llegar al paraíso en la Liguilla, primer deberán demostrar que son capaces de superar una prueba que pinta infernal.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana