Complican Xolos esperanzas del León
Cancha / Staff México, Tijuana (21 noviembre 2014)
compartir por:
  • Darío Benedetto puso el segundo para los de Tijuana al minuto 88.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA0

¿Adiós al bicampeón?

El León tenía el destino en sus manos y ahora lo dejó en manos de terceros al perder 3-2 contra Tijuana en el Estadio Caliente.

Y de paso, le dio la clasificación a la Liguilla a los Jaguares, que con 25 puntos quedó en octavo sitio.

Como para hacer más triste la caída, León se quedó con 10 desde el 35' por la expulsión del defensa Ignacio González, quien anotó en las dos Finales anteriores.

La única buena noticia para los felinos fue el gol de Mauro Boselli al 91', ya que el delantero llegó a 12 goles y con eso superó por uno a Camilo Sanvezzo, obligado a marcar en casa de los Jaguares.

A La Fiera no le alcanzó la inercia en esta recta final del torneo ni la presión que ejerció en los primeros minutos porque se dobló al primer golpe, tras un centro de Darío Benedetto y que conectó bien con la cabeza Dayro Moreno, quien colocó el balón pegado al poste derecho al 15' para abrir el marcador.

Ahí se murió el León. La roja a Nacho González fue como patear en el suelo a un noqueado. Los bicampeones ya estaban partidos; desde el 35' sus defensas ya jugaban mano a mano.

Mientras el novato Édgar Villegas enloqueció a la zaga visitante, por los felinos no hubo quien tomara la manija en la media cancha. Carlos Peña ya no encontró balones a modo, aunque sí un poco de fortuna cuando Javier Salas marcó un autogol tras un cabezazo que conectó, al 68'.

Poco le duró el gusto al León porque Jonny Magallón también anotó en propia meta, en una jugada precedida de una mano de Wanderley Sousa y que el árbitro no señaló como penal.

Con el equipo entregado, Darío Benedetto hizo el tercero al superar a Christian Martínez en un mano a mano.

Después llegó el gol de Boselli, que quizá sea el último del torneo para el bicampeón y con Gustavo Matosas al mando.

Hora de publicación: 23:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana