Arrasa Nuria con todo
Cancha / Staff México, Guadalajara (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • Nuria Diosdado tuvo una participación de ensueño en Veracruz 2014.
    FOTO: AFP

Siete es el número de la suerte de Nuria Diosdado.

La ondina tapatía se convirtió oficialmente en la atleta más ganadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al conquistar su última presea en juego en la prueba de equipos libre,

El conjunto mexicano se alzó con puntuación de 87.300 sobre Colombia y Venezuela. En la misma prueba, la también jalisciense Mariana Cifuentes alcanzó su tercer oro en la presente edición.

Nuria vivió esta séptima presea dorada desde una perspectiva muy distinta, ya que por decisiones técnicas fue designada como nadadora de reserva, aunque sin importar su participación en el último día, este año superó lo realizado en Mayagüez 2010, cuando seis medallas de primer lugar le fueron retiradas por doping positivo.

"Califico mi desempeño como muy bueno, creo que tengo que mejorar muchas cosas todavía, después de cada competencia puedo ver las cosas buenas que se hicieron así como los detalles que se tienen que trabajar, casi siempre regresando de una competencia se analiza y se ve qué se tiene que mejorar para poder seguir adelante", apuntó la jalisciense.

Aunado al éxito en casa, las ondinas se preparan para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dado que este evento fungía como clasificatorio.

"Esperamos retomar el pódium. En Guadalajara (2011) no pudimos conseguirlo pero nos quedamos a muy poco, entonces esperamos en Toronto poder meternos a las medallas y ganarle a nuestro rival más cercano, que es Brasil".

Dupla finalista

Linda Ochoa y Julio Fierro van hoy por la medalla de oro en equipo mixto de tiro con arco compuesto al enfrentar en la gran Final a los colombianos Sara López y Daniel Muñoz.

A su vez, Fierro disputará el pase a la Final individual cuando se mida ante el venezolano Eduardo González. Por su parte, Juan René Serrano cayó en Cuartos de Final de la competencia individual de arco recurvo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana