Cashman, a la calle
CANCHA / Staff Estados Unidos, Nueva York (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • Brian Cashman estuco al aire libre como parte de la campaña en la que participaron directivos de varia empresas.
    FOTO: Especial
  • Brian Cashman debió sentir por un día lo que sufren los niños de la calle.
    FOTO: AP

 La temperatura bajó de los cero grados centígrados en la madrugada del jueves, así que el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, se abrigó, se puso un gorro para el frío y salió a la calle, tratando de mantenerse en calor como mejor pudo.

Con suerte iba a poder dormir unas dos horas con el gélido concreto de la calle bajo su cuerpo.

Para Cashman fue sólo una noche. Para algunas personas, así es la vida, todos los días.

El directivo del equipo de beisbol más rico del mundo fue uno de los cientos de ejecutivos de empresas estadounidenses que participaron en el evento anual "Sleep Out" ("Dormir Afuera"), organizado por "Covenant House", que consiste en dormir al aire libre en Manhattan como si fueras una persona de la calle.

"Covenant House" es una organización no lucrativa que maneja albergues para niños de la calle en 21 ciudades de los EU. El año pasado ayudó a más de 57 mil niños.

Éste fue el cuarto año en que Cashman participó, por lo que ya sabía lo insoportable que era.

"No tengo idea cómo es humanamente posible hacerlo por una noche, no digamos semanas", declaró al sitio web de las Grandes Ligas, MLB.com. "Es una tragedia. No hay manera de soportarlo. Es por eso que para aquellos menos afortunados tratamos de recaudar fondos y contribuir con 'Covenant House', que además los educa para que se forjen un futuro".

Los participantes se movilizan para recaudar al menos 5 mil dólares para "Covenant House" antes del evento y pasan la noche en la calle.

Tratándose de un hombre que maneja una nómina de 203 millones de dólares anuales con los Yanquis, uno se puede imaginar que Cashman sabe dónde buscar donaciones.

El directivo yanqui dijo a MLB.com que en Nueva York se recaudaron 1.6 millones de dólares, parte de los 5 millones de dólares recolectados en total.

Hora de publicación: 00:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana