Queda mal relevo charro
Marco Burgos México, Guadalajara (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • Kenneth Sigman no sacó ningún out.
    FOTO: Archivo

En esta ocasión, Juan Salvador Delgadillo no tuvo culpa alguna.

Con un rally de cuatro carreras ante el relevista Kenneth Sigman, los Águilas de Mexicali (20-16) derrotaron 6-2 a los Charros de Jalisco (21-15) en el primer juego de la serie, este viernes por la noche en el Estadio B-Air.

Una vez que Delgadillo abandonó la lomita de las responsabilidades, Mexicali se dio un festín con los lanzamientos de Sigman. Con dos tercios fuera en la tercera entrada, Sigman entró a relevar, pero lo hizo con el pie izquierdo: Josh Whitesell lo recibió con un batazo que techó al jardinero Brendan Harris, quien demostró su inexperiencia en el outfield; Humberto Cota disparó sencillo al central y Whitesell anotó la carrera de la ventaja.

Pero Mexicali no se conformaría con eso.

Sigman cometió un wildpitch y Cota avanzó a la intermedia, le dio base por bolas a Ricardo Serrano y Chris Roberson le conectó un sencillo al derecho, que produjo la tercera para Mexicali.

Juan Navarrete, mánager de los Charros, vio suficiente y llamó de nuevo a su bullpen y trajo a Manuel Flores a trabajar desde el centro del diamante.

Flores fue recibido con un doblete de Gil Velázquez, que le permitió anotar a Serrano y Roberson y después logró sacar el tercer out para ponerle fin a la fatídica tercera entrada.

De los cuatro bateadores que enfrentó Sigman, los cuatro cruzaron el pentágono y con ello el de Obregón, Sonora, cargó con la derrota, la primera del año en su cuenta personal.

Delgadillo venía de una temporada para el olvido, con cinco derrotas en cinco juegos y una efectividad de 10.80, pero ante Mexicali mostró mejoría con cuatro ponches y dos bases por bolas en dos entradas y dos tercios, en los que permitió dos imparables y una carrera.

El abridor de Charros realizó 58 disparos a la goma, 37 en zona de strike y dejó la lomita por precaución, pues viene saliendo de una lesión en el hombro y Jalisco no quiere exponerlo a una recaída.

Por Charros hubo caras nuevas, el tercera base CJ Retherford, que fue activado este mismo viernes, se presentó con un jonrón en su primer turno que consumía en la Liga Mexicana del Pacífico.

El tablazo de Retherford fue para empatar la pizarra, luego que los Águilas se fueron al frente luego que Luis Juárez pegó un triple que remolcó a Dave Sappelt.

Los locales agregaron una más en la sexta entrada, gracias a un sencillo productor de Walter Ibarra que mandó desde la segunda almohadilla a Gil Velázquez

Javier Solano, el abridor de Mexicali, se confirmó como la criptonita de la ofensiva más poderosa de la Liga.

El derecho de los Águilas tiró pelota de siete entradas, en las que el único daño fue el jonrón de Retherford, le pegaron cuatro imparables, regaló dos boletos y ponchó a cuatro enemigos, se acreditó su quinto triunfo de la campaña y dejó su efectividad en 2.14.

Solano ha enfrentado a Charros tres ocasiones, uno en la inauguración en Zapopan y dos en Mexicali y en 17 entradas y dos tercios tiene una efectividad de 0.50 contra las maderas de Jalisco.

Harris, quien fue activado esta semana en lugar del jardinero natural, Cory Vaughn, dudó en un par de acciones en esa posición que le costaron a Charros.

Retherford se fue de 4-2 con un dos producidas, la última en el noveno con sencillo al izquierdo y un ponche.

Para el segundo de la serie, hoy a las 20:00 horas tiempo de Guadalajara, Charros mandará a la lomita al estadounidense Graham Godfrey (4-1, 2.38) y por Mexicali está programado Édgar Osuna (3-1, 2.92).

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 1 0 0 0 0 0 0 1 2 6 0
Mexicali 1 0 4 0 0 1 0 0 x 6 10 0

- Lanzador ganador: Javier Solano (5-0, 2.14)
- Lanzador perdedor: Kenneth Sigman (0-1, 7.20)
- Jonrones: por Jalisco Chris Retherford (1)

- Asistencia: 10 mil 140


Hora de publicación: 01:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana