Pega Suiza en dobles y toma ventaja
AFP Francia, Lille (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • Suiza sólo necesita un punto más para ganar la Copa Davis.
    FOTO: AFP
  • El equipo de Suiza cerca de la gloria.
    FOTO: AFP

Suiza se adelantó 2-1 a Francia en la Final de la Copa Davis de tenis masculino, gracias a la victoria de Roger Federer y Stanislas Wawrinka sobre Richard Gasquet y Julien Benneteau en tres sets 6-3, 7-5, 6-4, este sábado en el partido de dobles en Lille.

Después de haber acabado con igualdad 1-1 el viernes en la primera jornada, los suizos quedan a apenas un punto de proclamarse campeones y el honor podría recaer en Federer, que jugará el primer individual del domingo, en principio contra Jo-Wilfried Tsonga, el número uno de los franceses.

Federer, que había estado en duda para esta final de la Davis por una lesión de espalda, que el pasado domingo le impidió jugar la final del ATP Masters ante el serbio Novak Djokovic, pudo desquitarse este sábado del mal sabor que le dejó el viernes, donde jugó a medio gas y perdió claramente ante el local Gael Monfils, por 6-1, 6-4 y 6-3.

Wawrinka, por su parte, consiguió su segunda victoria consecutiva, después de haber abierto la final sumando el primer punto, al ganar 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a Tsonga.

Suiza queda por lo tanto muy cerca del que sería su primer título en la Copa Davis, después de haber jugado anteriormente una Final, en 1992, cuando cayó ante Estados Unidos.

Los franceses, terceros del palmarés histórico de la Davis y que aspiran a una décima corona, quedan por el momento contra las cuerdas y para ser campeones tendrán que ganar los dos individuales del domingo.


Hora de publicación: 11:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se arman duelos de Final de Copa Davis
Roger Federer está programado para jugar el segundo duelo de la Final de la Copa Davis contra Gael Monfils, pero podría ser sustituido; la serie arranca con Stanislas Wawrinka ante Jo-Wilfred Tsonga.
Ya entrenó Federer con el equipo suizo
Luego de haberse perdido la práctica del día, Roger Federer sí entrenó con el equipo suizo de Copa Davis en la segunda sesión, aunque aún no se confirma su presencia en la Final ante Francia.
Sigue Federer en duda para la Final
El suizo Roger Federer sigue con molestias en la espalda y no entrenó este miércoles, por lo que se mantiene en duda su participación en la Final de Copa Davis ante Francia.