Un récord más para Messi
Cancha / Staff España, Barcelona (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • Así festejaron en el Barcelona a Leo Messi.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA11
  • Lionel Messi marcó un triplete y ya suma 253 goles en la Liga española.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA11
  • Los 3 de Messi
    Mira los tantos con los que Lionel Messi superó el récord de goles de Telmo Zarra en la Liga de España.

 Lionel Messi ya es leyenda.

Con triplete del argentino, el Barcelona goleó 5-1 al Sevilla y escribió otro capítulo dorado en la historia de la Liga española.

"La Pulga" superó esta tarde en el Camp Nou a Telmo Zarra como el máximo romperredes del campeonato español, al llegar a 253 goles, dos más que el futbolista del Athletic Club.

Messi marcó sus anotaciones al 21', 72' y 77' para encumbrarse como el jugador que más veces ha visitado las redes en el torneo español.

Pero la fiesta y la celebración vinieron después de que el visitante complicó las cosas.

El Barsa se había ido al frente con un gol a balón parado de Messi, quien así emparejaba a Zarra en 251 tantos, pero el Sevilla encontró un autogol de Jordi Alba al 46' para volver al partido.

Sólo que Neymar al 48' e Ivan Rakitic al 64' apaciguaron al rival, para que dejar todo dispuesto para la fiesta del argentino.

Messi inició un contragolpe en media cancha y cedió a Neymar, quien puso un centro al hueco, y para el que "La Pulga" se barrió para empujar al arco, pese a que a segundo poste aparecía Luis Suárez.

Así fue el tanto de la historia, por el que sus compañeros lo mantearon y que celebró con dedo en la boca hacia la cámara, a donde mandó todavía un beso.

Después se despachó con otro, al colarse por el centro tras quitarse a un rival, apoyarse en Neymar para sacar un disparo raso inalcanzable para el portero Beto, quien en el primer tiempo había lucido bajo los tres postes.

Pero la grandeza de Messi ya estaba escrita, y aunque hoy el Barcelona llegó a 28 unidades en el lugar dos de la clasificación, la celebración fue para el argentino.

"La Pulga" se fue entre aplausos y con una tribuna coreando su nombre, justo en una semana en la que aparecieron rumores sobre su posible salida. Eso sí, nunca soltó el balón de la hazaña.

Hora de publicación: 13:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana