Debuta Moyes con empate ante el Dépor
CANCHA / Staff México, Cd. de México (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • David Moyes no pudo celebrar su debut con una victoria.
    FOTO: AFP

La Real Sociedad sólo pudo rescatar un empate sin goles ante el Deportivo La Coruña, en el inicio de la era de David Moyes, como técnico del equipo donostiarra.

En su visita a Riazor, el conjunto Txuri Urdin estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, pero la mala puntería de sus delanteros, especialmente de Carlos Vela, le impidieron llevarse a casa los tres puntos, que hubieran sido fundamentales en su intento de no descender.

Después de su participación con el Tricolor en los duelos amistosos ante Holanda y Bielorrusia, el "Bombardero" regresó a la alineación titular de la Real para jugar los 90 minutos, y aunque fue muy participativo en el ataque, no pudo hacerse presente en el marcador.

En sus primeros contactos con el esférico, Vela siempre buscó asistir a un compañero, pero sus centros desde la banda izquierda no encontraron rematador .

Al minuto 24, en un contragolpe el mexicano recibió el esférico con la posibilidad de enfilarse al arco y encarar al portero, pero no hizo un buen control y el balón se le alargó para dejar escapar así una gran oportunidad.

Cuatro minutos después, Vela ensayó un disparo con la zurda, que obligó al portero Fabricio Ramírez a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina.

De nueva cuenta, el futbolista con el "11" en el dorsal se animó a disparar, esta vez tras recibir un balón retrasado de Gonzalo Castro, pero salió a la tribuna.

El Dépor respondió en la agonía del primer tiempo con un doble remate, en donde Eñaut Zubikarai demostró que tiene buenos reflejos al atajar el esférico en ambas ocasiones.

El duelo cayó en un bache en el complemento, pero una vez más fue Vela quien tuvo la oportunidad más clara. Al 73', el atacante recibió el esférico de frente al arco, pero no pudo disparar con su mejor perfil, el izquierdo, por lo que su remate con la derecha se fue por un costado.

La respuesta de los locales llegó al 82', por conducto de José Rodríguez, quien con un disparo a primer poste puso en aprietos una vez más a Zubikarai.

Con este resultado, la Real Sociedad llegó a 10 puntos para colocarse en la décimo cuarta posición, mientras que el Deportivo, con las mismas unidades, se encuentra un escaño por debajo.

Hora de publicación: 17:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana