Firman empate que sirve poco
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • La Máquina quedó fuera de la Liguilla.
    FOTO: Renee Pérez
  • El cuadro melenudo cerró torneo el torneo con una racha de siete partidos son perder: cinco empates y dos victorias.
    FOTO: Renee Pérez

Ambos a pensar en el Clausura 2015.

La UdeG y Cruz Azul dividieron unidades en el Estadio Jalisco al igualar 1-1, con lo que los Leones Negros protagonizan un triple empate en la tabla por el no descenso con Puebla y Veracruz, y por su parte Cruz Azul se quedó sin Liguilla.

La sensación que dejaron los melenudos en el cierre de la campaña fue como de sentimientos encontrados, pues ligaron siete partidos sin derrota, pero ante La Máquina simplemente no quisieron llevarse el triunfo.

Este sábado, los universitarios generaron más opciones que en toda la campaña, pero no fueron ni finos, ni inteligentes para batir a Jesús Corona en una segunda ocasión. Entre William Ferreira y Andrés Ríos tuvieron cuatro oportunidades muy claras, pero igual que en todo el torneo, dudaron.

Con 17 puntos cosechados en el Apertura, la UdeG registra un cociente de 1 igual que la Franja y los Tiburones, y la lucha por la permanencia queda abierta para la siguiente campaña.

El ingreso de Marco Fabián en el segundo tiempo por poco les echa a perder el partido a los univesitarios, pues en al minuto 57 anotó un gol y se quedó muy cerca de ampliar su cuota.

La calma fue la mejor aliada de los melenudos, quienes a pesar de tener la pizarra en contra no se desesperaron y comenzaron a circular la pelota con mucha velocidad.

El empate tenía que llegar como los otros nueve goles que anotaron en la campaña, con más ganar que idea. Al 70', Marcelo Alatorre anotó tras un disparo que llevaba eso, mucha enjundia y que fue suficiente para librar a Corona.

Con el empate 1-1 el en el marcador transcurrieron los últimos minutos del partido y estos dos equipos terminaron participación en el Apertura 2014. Cruz Azul finalizó con una cosecha de 21 puntos, lejos de los primeros ocho.

Al principio la directiva universitaria le había pedido al plantel que alcanzara los 20 puntos, pero luego a mitad del torneo, cuando todo parecía gris, recortaron la meta a 17 unidades, las cuales cumplieron gracias a la racha de compromisos sin perder en la recta final.

El técnico melenudo, Alfonso Sosa, tomará 10 días libres para pensar en la estructura del plantel con el que se jugará la permanencia el próximo semestre.

Ahora, es turno de la dirigencia encabezada por Raúl Padilla de reforzar al equipo con elementos que sepan ser la diferencia de un equipo ansioso de continuar en Primera División.


Así luce el fondo de la tabla por el no descenso:



Equipo Cociente
Chivas 1.0353
Veracruz 1
UdeG 1
Puebla 1






Hora de publicación: 21:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Buscan Leones Negros mejorar su posición
De derrotar esta noche a Cruz Azul en el Estadio Jalisco, la UdeG superaría a Chivas y Veracruz en la tabla por el no descenso.
Si quieren, ahí está Reynoso
Si Chivas requiere del defensa Héctor Reynoso para volver al redil podrá tenerlo sin problemas, aseguró Alberto Castellanos, vicepresidente de los Leones Negros.