Tienen para elegir
Fernando Vanegas México, Monterrey (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • Humberto Suazo cargará con el peso de la ofensiva del Monterrey ante la ausencia de Dorlan Pabon.
    FOTO: Mexsport
  • Según el diario chileno, La Cuarta, el Colo Colo está interesado en repatriar a Humberto Suazo.
    FOTO: Tomada de internet

Sin posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores, al Monterrey sólo le queda hoy conocer a su rival en los Cuartos de Final del Apertura 2014.

Los Rayados visitarán hoy a los Pumas y se pueden dar el lujo de "elegir" a qué equipo enfrentarán en la primera fase: Atlas o Toluca.

Los albiazules están actualmente en el sexto lugar con 27 puntos (+5, 21 goles a favor), abajo del Chiapas que llegó a 28 (+5, 24 goles a favor) tras vencer anoche al Querétaro y a dos unidades del Toluca que se quedó con 29 tras perder con los Tigres.
 
El Monterrey no puede caer más posiciones, pero sí ascender hasta el cuarto lugar general con un triunfo. Si ése fuera el caso jugarán contra los Diablos Rojos con la posibilidad de cerrar la serie en casa. En cambio, si los albiazules empatan o pierden, permanecerán en el sexto puesto y sus rivales serán los Rojinegros, ante los que definirán la eliminatoria como visitantes.

Pumas, por su parte, está obligado a ganar para clasificar como octavo lugar.

El Monterrey se meterá hoy al Olímpico Universitario sin el goleador Dorlan Pabon, quien también quedó fuera de la pelea por el título de goleo desde que el delantero del León, Mauro Boselli, anotó un gol en la derrota de su equipo ante Xolos, para llegar a 12.

Sin el colombiano, el Monterrey pierde a su principal arma, el autor de 11 de los 21 goles que han anotado en el torneo, es decir, el 52 por ciento. Además, Pabon ha puesto cinco pases para gol, por lo que ha participado directamente en 16 anotaciones.

Además, el técnico Carlos Barra deberá encontrar la forma de cubrir las bajas de Severo Meza y Jesús Zavala, quienes están lesionados.

Aunque se habían ilusionado con el pase a la Copa Libertadores, ese objetivo no lo cumplirán, por lo que sólo les queda buscar el triunfo ante un equipo que no ha ganado como local en todo el torneo.

Esa condición no es necesariamente un buen augurio para Rayados, que en la jornada 15 perdieron contra el Morelia, que además de ser el colero tampoco había ganado en su casa.
 
La última vez que visitaron CU, los Rayados ganaron, pero antes habían ligado cuatro derrotas seguidas en partidos de Liga. Esta vez el triunfo es el único camino que tienen para jugar el partido de vuelta de Cuartos de Final en casa, cualquier otro resultado lo obligará a definir como visitante.

QUIERE COLO COLO A SUAZO
Según el diario chileno, La Cuarta, el Colo Colo está interesado en repatriar a Humberto Suazo para que sea su refuerzo de cara a la Copa Libertadores del 2015.
 
"Chupete", quien tiene 33 años y contrato vigente con los Rayados, tuvo una buena experiencia con Colo Colo en el 2006 tanto en la Libertadores como en la Copa Sudamericana.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Confía en llegar lejos en Liguilla
El entrenador de los Rayados, Carlos Barra, dijo que tiene jugadores con experiencia y convencidos de que pueden llegar lejos en la Liguilla.
Parten los Rayados a CU
Los Rayados viajaron esta mañana rumbo a la Ciudad de México para enfrentar el domingo a los Pumas; los juveniles Diego Pacheco , Antonio Portales y Mauricio Talancón están concentrados.
Irán a CU sin Zavala
El Monterrey confirmó la baja del mediocampista Jesús Zavala para el partido ante Pumas, al no recuperarse de una molestia en la rodilla izquierda.
¡Aguas con Rayados!
Humberto Suazo advirtió que el Monterrey cuenta con la experiencia necesaria para jugar las Liguillas, lo que lo convierte en un candidato serio para el título del Apertura 2014.
No quiere 'Chelito' extrañar a Dorlan
Los Rayados intentarán no extrañar al colombiano Dorlan Pabon ante los Pumas y para eso buscarán modificar su forma de atacar, dijo hoy el delantero César Delgado.
Barra no piensa a futuro
Aunque clasificó con el Monterrey en su primer torneo completo al frente del club, el técnico rayado Carlos Barra no se siente seguro en el puesto.
Sin Pabon, no hay gol
Carlos Barra pretende que Rayados funcione bien en sus dos próximos juegos sin Dorlan Pabon, quien está suspendido y no verá acción ante Pumas y en arranque de Liguilla.
Analiza De Nigris volver a Monterrey
De no entrar en los planes de Chivas, el delantero Aldo de Nigris buscaría regresar a Monterrey, ya sea con Rayados o con Tigres, debido a que su familia está pasando por momentos muy difíciles.
Vería más adelante caso Aldo
Aunque le hace sentirse bien que Aldo De Nigris quiera volver a Rayados, Carlos Barra esperará al final del torneo para ver posibles refuerzos para el equipo.