Pumas juega a ganar o morir ante Rayados
Óscar Cáliz México, Guadalajara (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • Si Pumas gana, enfrentará al América.
    FOTO: Archivo
  • Santos depende del resultado de la UNAM para entrar o no a la Liguilla.
    FOTO: Archivo

Y contra todos los pronósticos, los Pumas viven y tienen en sus manos la posibilidad de clasificar a la Liguilla.

La derrota del León ante Tijuana, el empate entre Santos y Puebla y el descalabro del Querétaro contra Chiapas, le dieron vida al conjunto universitario, que ahora sólo necesita vencer al Monterrey para amarrar su boleto a la Fase Final.

En caso de vencer a Rayados, el conjunto de la UNAM enfrentaría al América en Cuartos de Final.

El problema para el equipo del Pedregal es que no han podido ganar ni un encuentro en el Olímpico Universitario desde hace siete meses.

La última victoria en CU se remonta al 20 de abril, cuando derrotaron 1-0 a las Chivas. A partir de ese momento, los felinos iniciaron un calvario en casa, con un saldo de tres derrotas y cinco empates.

Pero el ansiado triunfo en este inmueble podría llegar en el momento justo para hacerle olvidar a sus aficionados los tragos amargos en la época reciente.

Otro ingrediente atractivo que tendrá este cotejo será el regreso de Efraín Velarde a Ciudad Universitaria para enfrentar al equipo donde nació y militó los últimos 10 años.

El "Chispa" ganó cuatro títulos con Pumas, por lo que se espera un buen recibimiento por parte de la afición auriazul.



Se definen tres series

El último invitado a la Liguilla se conocerá hoy, pero aún hay tres series de Cuartos por definir.

Pumas recibe a Monterrey con la encomienda de ganar para colarse a la Fase Final, lo que haría al llegar a 24 puntos, para superar los 23 que tiene Santos en este momento.

Por eso es que América, quien cerró como líder, no sabe todavía a quién enfrentará en Cuartos, pues los auriazules tienen la última palabra.

La serie que ya está lista es la que protagonizarán Tigres, segundo lugar, y Pachuca, que ayer se puso siete tras vencer 1-0 al Veracruz.

Atlas aseguró su lugar, como tercero, pero desconoce quién será su rival, pues si Rayados derrota a Pumas hoy, le dejará en sexto lugar a Jaguares.

El conjunto chiapaneco tiene 28 unidades, una más que Rayados.

Sólo que los del norte querrán ganar para subirse hasta el lugar cuatro de la tabla, y así desbancar a Toluca, ya que los Diablos Rojos sumaron 29 puntos.

Hora de publicación: 00:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sabe Pumas que debe manejar la presión
El delantero Eduardo Herrera está consciente que Pumas debe manejar la presión el domingo ante Monterrey, ya que podrían jugarse su pase a la Liguilla.
Advierte Palacios amenaza auriazul
Alejandro Palacios, portero de Pumas, advirtió que si logran colarse a la Liguilla del Apertura 2014 serán un rival incómodo, ya que suelen ser un equipo fuerte en la Fiesta Grande.
Tiene Verón fe en que Pumas clasifique
Pese a que deben vencer al Monterrey y también dependen de lo que hagan otros equipos, el defensa Darío Verón adelantó que Pumas clasificará a la Liguilla del Apertura 2014.
Descarta Fuentes presión en los Pumas
Pese a jugarse el pase a la Liguilla sin depender de sí mismos, los Pumas no sienten presión extra en duelo con Rayados.