Logra Hamilton título de la Fórmula Uno
Luis Alberto Aguirre Emiratos Arabes Unidos, Abu Dhabi (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • Hamilton sumo 11 triunfos en la temporada 2014 de la Fórmula Uno.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA11
  • Lewis Hamilton dominó y se llevó la corona de la Fórmula Uno.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA11

En apenas 100 metros Lewis Hamilton definió el título mundial a su favor.

El piloto británico se alzó con su segundo campeonato del mundo tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada en la Fórmula Uno.

Este el primero para la escudería Mercedes desde 1955.

Lewis, primer británico en 40 años en ganar múltiples coronas mundiales, tuvo una magistral arrancada y en los primeros metros superó a Rosberg, quien partió desde la pole, para tomar la punta.

Hamilton se mantuvo al frente tranquilo y sin problemas, algo que no ocurrió con Rosberg, quien no sólo no tuvo con qué responder, sino que vio cómo se esfumaban sus opciones de campeonar al vivir una crisis a mitad de la carrera por problemas con su Mercedes.

"No tengo potencia", se quejó Rosberg por el radio.

El auto del alemán experimentó problemas con el Sistema de Recuperación de Energía y en la vuelta 28 ya tenía más de 10 segundos de desventaja ante Hamilton. Posteriormente, el teutón fue superado por el Williams de Felipe Massa y fue cayendo hasta concluir en el sitio 14.

Hamilton sólo perdió posiciones al momento de ingresar a los pits, pero su ritmo fue demoledor y el triunfo nunca estuvo comprometido, incluso cuando Felipe Massa llegó a tener 14 segundos de ventaja, pero desaparecieron cuando el brasileño cumplió con su última detención en pits.

Hamilton repite lo hecho en el 2008, cuando ganó su primera campeonato del mundo, sólo que en esta ocasión de una forma mucho menos dramática, pues en aquel entonces superó a Massa por apenas un punto y tras un rebase en la última curva del GP de la última vuelta en el GP de Brasil.

Segundo terminó Massa, seguido de Valtteri Bottas.

"No puedo realmente explicar lo que esto significa, significa más que el primero, se siente como la primera vez", dijo Hamilton en el podio.

"No tengo palabras ahora realmente. Una cosa que quiero decir es un gran agradecimiento para todos los aficionados por llegar aquí así. Todas las banderas, las gorras, hizo muy diferente este fin de semana. También a mi familia... y a mi equipo, que hizo un trabajo increíble. Sin ellos no estaría aquí ahora. No puedo realmente explicar lo que esto significa, significa más que el primero, se siente como la primera vez".

Sergio Pérez finalizó con un meritorio séptimo puesto y sumó puntos 12 puntos a su cuenta tras una consistente carrera del piloto tapatío, quien cierra de gran forma su campeonato al terminar en el décimo sitio general, superando a Kevin Magnussen, quien lo sustituyó en McLaren.

Esteban Gutiérrez, quien se despidió de Sauber en esta carrera, finalizó en el sitio 15. El C33 llegó a girar en el puesto 11, pero el desempeño del auto fue deficiente de principio al fin del año y el equipo suizo terminó sin puntos en la temporada por primera ocasión en su historia.

Sebastian Vettel, quien cumplió su última carrera con Red Bull finalizó en el octavo puesto, justo por detrás de Pérez. Fernando Alonso, quien se despide de Ferrari, finalizó en el noveno sitio.

Hamilton festejó con gritos de agradecimiento en el radio, regaló algunas trompos y después tomó una bandera británica para pasear por el trazado árabe. Arriba del podio, el inglés se mostró emocionado hasta las lágrimas.


Hora de publicación: 08:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Confirma Ferrari llegada de Vettel
Después de hacer oficial la salida de Fernando Alonso, la Scuderia anunció que el alemán Sebastian Vettel se unirá al equipo a partir de la próxima campaña, tras firmar un contrato por 3 años.
Hamilton y Rosberg, frente a frente
Por tercera vez en 10 años, dos pilotos de la misma escudería, como ahora Lewis Hamilton y Nico Rosberg, buscarán el título de la F1 en la última fecha.