Pierde Nápoles chance de acercarse
AFP Italia, Napoles (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • El Nápoles se quedó cerca del triufo.
    FOTO: AFP

El Nápoles, tercer clasificado de la Liga Italiana, sólo pudo empatar 3-3 en casa con el Cagliari, este domingo en la Jornada 12, y no pudo seguir el ritmo de los dos primeros, el líder Juventus y la Roma, que habían ganado el sábado.

El equipo napolitano continúa en la tercera plaza, pero ahora a 9 puntos de la "Juve" y a 6 de la Roma.

El argentino Gonzalo Higuaín, definiendo con un tiro cruzado por raso en un contragolpe, adelantó al Nápoles en el minuto 11, con su séptimo gol en cinco partidos, con el que confirma que ha recuperado el instinto anotador tras su poco inspirado inicio de temporada, pero no bastó para que su equipo consiguiera la victoria.

El suizo Gokhan Inler, con un disparo desde cuarenta metros, amplió la diferencia en el 30, pero el Cagliari reaccionó y consiguió pasar del 2-0 en contra a un empate 2-2 provisional con tantos del colombiano Víctor Ibarbo (38'), que remató en el área colando el balón entre dos defensas rivales casi sin espacio, y el brasileño Diego Farías (47').

El holandés Jonathan De Guzman puso de nuevo al Nápoles por delante en el 62' y Farías, en el 68', fijó el 3-3 definitivo en el estadio de San Paolo.

La Sampdoria, cuarto clasificado, no pudo aprovechar el tropiezo del Nápoles para ponerse tercero. Sigue un punto por detrás, tras empatar igualmente, en su caso en el terreno del Cesena (1-1).

Por su parte, el Udinese es séptimo y desperdició la oportunidad de subir al quinto lugar, al empatar 1-1 en su estadio con el Chievo.

Su goleador Antonio Di Natale les adelantó en el descuento de la primera mitad (45+1), pero el Chievo empató con tanto de Ivan Radovanovic (74).

Para el lunes quedará el último partido de la jornada, entre Génova y Palermo.

Hora de publicación: 10:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana