Marcha Nava al oro centroamericano
Notimex México, Veracruz (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • Nava lo dio todo y ganó el oro para la marcha tricolor.
    FOTO: Tomada de Twitter

El mexicano Horacio Nava se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de caminata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se trazó en el circuito Salvador Díaz Mirón de esta ciudad.

En la recta final del circuito de dos kilómetros, los tres competidores, Horacio Nava, de México, el subcampeón olímpico de Londres 2012, Erick Barrondo, de Guatemala, y Eder Arévalo de Colombia, protagonizaron una dura pelea por el título centroamericano.

Pero al guatemalteco Barrondo, a metros del final, los jueces le sacaron cartón. Nava detuvo el tiempo en 1:25.05 horas.





...Y fallan las damas

Las representantes de México en los 20 kilómetros de caminata quedaron fuera del podio.

Mónica Equihua y Yanelli Caballero, por más que se esforzaron, no pudieron con el clima y se quedaron rezagadas de la competencia a 20 kilómetros.

Al final de la contienda, Equihua se ubicó en el cuarto sitio con un crono de 1h 38'07", mientras que Caballero lo hizo en el sitio seis con 1h 40'54".

La guatemalteca Mirna Ortiz se llevó la medalla de oro e impuso récord del evento con un crono de 1h 35'43".

Ortiz impuso marca centroamericana y dejó atrás el que estaba en poder de la mexicana Victoria Palacios de 1h 36'16" impuesto en la cita mesoamericana de San Salvador 2002.

La guatemalteca siempre estuvo entre los primeros sitios de la competencia y aunque por algunos momentos pensó que el intenso calor pegara en su cuerpo, no demeritó para seguir en la punta, ya que en cada paso que dio, marcó el ritmo de la justa.El resto del podio lo coparon las colombianas Lorena Arenas e Ingrid Hernández.

Hora de publicación: 11:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Da Cárdenas a México primer oro en judo
El ansiado oro para México en judo llegó gracias al triunfo de Isao Cárdenas sobre el cubano Andy Granda en la división de menos de 90 kilogramos, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Se queda García con la plata en Veracruz
El judoca mexicano Sergio García no pudo con el cubano José Armenteros, quien es subcampeón mundial, y se tuvo que conformar con la plata en la división -100 kilogramos, dentro de Veracruz 2014.
Colabora el judo con más medallas en JCC
Andrea Gutiérrez se colgó la medalla de plata en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que David Tavera y Andrea Poo obtuvieron el bronce.
Repite Paola oro centroamericano
Paola Longoria se agenció la medalla de oro en la modalidad individual del raquetbol de los JCC 2014, al vencer en la Final a su compañera de dobles, Samantha Salas, por 15-2, 15-3.