Rescata Álvarez el oro
Alejandro Peña México, Veracruz (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • Luis Álvarez fue el único mexicano que salió bien librado de las finales de esta jornada ante los colombianos.
    FOTO: Mexsport

El arquero bajacaliforniano Luis Álvarez rescató la medalla de oro del arco recurvo individual de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, luego de que Colombia le había ganado a México las otras dos Finales del día.

En partido previo, la subcampeona olímpica Aída Román fue derrotada en flecha de desempate por la colombiana Ana Rendón en la disputa por el oro de la ronda individual, por marcador de 6-5.

La propia Rendón y Daniel Pineda también se quedaron con la presea dorada en la prueba de equipos mixtos al vencer al "Abuelo" Álvarez y a Alejandra Valencia, también en flechas de desempate.

Sin embargo, el "Abuelo" Álvarez sacó la casta en la última Final de la jornada y de este deporte al superar con claridad al colombiano Betancur por 7-1 y así quedarse con la medalla de oro individual.

El bajacaliforniano de 23 años fue la figura mexicana por el oro individual y otro en equipos varonil, así como plata en equipos mixtos.

Por su parte, la capitalina Aída Román desperdició la oportunidad de convertirse en campeona centroamericana cuando luego de igualar 5-5 con Rendón, ambas tiraron un 9 en su flecha de desempate, pero la de la colombiana quedó centímetros más cerca del centro

Lo mismo ocurrió en equipos mixtos, en la que México y Colombia quedaron 4-4, por lo que cada uno de los dos arqueros de cada País tiraron una flecha, sumando 19 puntos los colombianos por 17 de los mexicanos.

Con estos resultados, el medallero final del tiro con arco en esta edición de los Juegos Centroamericanos quedó con México en primer lugar con 6 oros, 2 platas y 2 bronces; Colombia fue segundo con 3 oros, 6 platas y 2 bronces, en tanto que Venezuela fue tercero con 1 oro, 1 plata y 3 bronces.

Hora de publicación: 13:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana