Será Pumas vs. América en Cuartos
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • Tanto Pumas como Rayados estarán en la Liguilla y les tocará recibir de local las idas de los Cuartos de Final.
    FOTO: Mexsport
  • En las tribunas se pidió justicia por el caso Ayotzinapa.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Van de Fiesta
    Pumas venció 4-2 a Rayados, rompió una racha de 7 meses sin ganar en CU y entró a la Liguilla, donde enfrentará a la Águilas.

Pumas se convirtió hoy en el octavo invitado a la Liguilla del Apertura 2014 al derrotar 4-2 a Monterrey en Ciudad Universitaria.

Ahora los felinos se verán en Cuartos de Final frente al América, el líder del torneo y rival por excelencia.

Con el triunfo el cuadro de la UNAM culminó una serie de cinco combinaciones en la Jornada 17 que le permitieron acceder a la Fiesta Grande y de pasó cortó una racha de siete meses sin ganar en el Estadio Olímpico Universitario.

Desde el comienzo del juego los auriazules salieron a comerse al rival, ya clasificado a postemporada, pues tenían claro que una victoria los colocaría como el octavo lugar de la clasificación.

El ánimo universitario se combinó con el mal trabajo que hizo la defensa regia, integrada por dos ex puma como Efraín Velarde y Efraín Juárez que recibieron su buena dosis de abucheos por la afición local.

Los momentos tan contrastantes de los rivales permitieron que el local tuviera tres goles en el primer cuarto de hora, siendo Dante López, David Cabrera y Eduardo Herrera los anotadores.

En este lapso los regios tuvieron un tanto a favor en su cuenta con un disparo de Omar Arellano que desvío el central Francisco Dutari para cambiarle la trayectoria al portero Alejandro Palacios.

El 3-1 parcial no dejó satisfechos a los felinos y el resto del primer tiempo siguieron con el asedio al arco de Jonathan Orozco, quien se vistió de héroe al realizar varias salvadas que pudieron ser más tantos en contra.

Antes de terminar la primera parte Monterrey acortó distancias con un gol de Cándido Ramírez (45') y dejó el suspenso en el aire para el complemento.

Pero todo nerviosismo se acabó al 64' con el 4-2 auriazul, producto de un penal anotado por Eduardo Herrera, quien llegó a ocho tantos en su cuenta personal.

Ya para este momento el local no atacaba con tanta intensidad como al inicio, apostó por el control del balón y el desgaste del rival.

Conforme se acercaba el término del juego la afición en CU hizo su papel y comenzó a ovacionar a su equipo, que con el silbatazo final hizo realidad la ilusión de una Liguilla que a mitad de torneo, en medio de una crisis deportiva, se veía imposible, ahora a luchar por el título.



Hora de publicación: 13:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sabe Pumas que debe manejar la presión
El delantero Eduardo Herrera está consciente que Pumas debe manejar la presión el domingo ante Monterrey, ya que podrían jugarse su pase a la Liguilla.
Advierte Palacios amenaza auriazul
Alejandro Palacios, portero de Pumas, advirtió que si logran colarse a la Liguilla del Apertura 2014 serán un rival incómodo, ya que suelen ser un equipo fuerte en la Fiesta Grande.
Tiene Verón fe en que Pumas clasifique
Pese a que deben vencer al Monterrey y también dependen de lo que hagan otros equipos, el defensa Darío Verón adelantó que Pumas clasificará a la Liguilla del Apertura 2014.
Descarta Fuentes presión en los Pumas
Pese a jugarse el pase a la Liguilla sin depender de sí mismos, los Pumas no sienten presión extra en duelo con Rayados.