Se acabaron los fantasmas.- Ludueña
Óscar Cáliz México, Cd. de México (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • En las tribunas se pidió justicia por el caso Ayotzinapa.
    FOTO: José L. Ramírez

Además de conseguir su pase a la Liguilla, Daniel Ludueña dijo que los Pumas se quitaron un gran peso de encima al ganar después de siete meses en el Olímpico Universitario.

"Nos había costado mucho, hicimos nuestro trabajo cuando nos tocó, no era fácil ir a ganar a la cancha de Cruz Azul, no era fácil volver a ganar hoy después de mucho tiempo, teníamos muchos fantasmas en la cabeza, muchas cosas, pero el equipo se comportó a la altura", aseveró.

"Ya está, ya quedaron afuera (los fantasmas), estamos adentro, ojalá Dios quiera podamos hacer una gran Liguilla"

El "Hachita" descartó que el haber derrotado al América en el torneo regular los haga sentirse favoritos ahora en los Cuartos de Final.

"Siempre es motivante, es un gran equipo, pero nosotros también, estamos muy contentos y con ganas de hacer una gran Liguilla", apuntó.

"No tiene nada que ver (el resultado en el torneo regular), ahora empieza otro torneo realmente diferente, son dos partidos, 180 minutos, los cuales el que sea más vivo, más contundente, tenga más viveza va a ganar y va a pasar".

Lo que sí dejó en claro es que no les hubiera gustado evitar a las Águilas.

"Si quieres salir campeón, si aspiras al título, le tienes que ganar a todos", comentó.

Ludueña dijo que la victoria ante Monterrey fue dedicada a la afición y a sus familias.

"¿Viste qué contenta estaba la gente?, tanto ellos como nosotros estamos muy contentos, ellos también se merecían esto, salió todo redondo, hace 15 días decía que nos toque ganar el último partido y pasar y estar con nuestra gente, fue así y la verdad estamos muy contentos", expresó.




Es Lalo el mejor mexicano

Con su doblete ante Monterrey, además de confirmar su mejor torneo, Eduardo Herrera se convirtió, junto con Oribe Peralta, en el máximo romperredes mexicano de la campaña.

En una lista de goleo encabezada por el argentino Mauro Boselli y el brasileño Camilo Sanvezzo, después de Dorlan Pabón (11), Ariel Nahuelpán (9) y Darío Benedetto (9), aparecen Herrera y Peralta con ocho dianas.

"Estoy contento por eso (sus ocho goles), pero más por el paso del equipo, por la clasificación, a seguir con buenas actuaciones porque apenas empieza lo bueno, que es la Liguilla", dijo el artillero.

El delantero auriazul duplicó sus mejores marcas, en el Apertura 2012 y Apertura 2013, cuando había anotado cuatro tantos.Herrera presumió la mentalidad ganadora que tienen los Pumas.

"Desde la semana pensábamos positivamente, lo hicimos, es importante la mentalidad que tiene este equipo, ya estamos en la Liguilla y ahora cualquier cosa puede pasar", dijo el atacante.

"Ahora toca el América, ya hicimos un buen partido allá y lo podemos repetir. Sabemos que es equipo fuerte, pero ellos también estarán preocupados porque les toca jugar contra nosotros".

Hora de publicación: 15:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sabe Pumas que debe manejar la presión
El delantero Eduardo Herrera está consciente que Pumas debe manejar la presión el domingo ante Monterrey, ya que podrían jugarse su pase a la Liguilla.
Advierte Palacios amenaza auriazul
Alejandro Palacios, portero de Pumas, advirtió que si logran colarse a la Liguilla del Apertura 2014 serán un rival incómodo, ya que suelen ser un equipo fuerte en la Fiesta Grande.
Tiene Verón fe en que Pumas clasifique
Pese a que deben vencer al Monterrey y también dependen de lo que hagan otros equipos, el defensa Darío Verón adelantó que Pumas clasificará a la Liguilla del Apertura 2014.
Descarta Fuentes presión en los Pumas
Pese a jugarse el pase a la Liguilla sin depender de sí mismos, los Pumas no sienten presión extra en duelo con Rayados.