Ganan los Faisal oro sin perder un set
Alejandro Peña México, Guadalajara (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • Arturo Rodríguez (izq.) y Héctor Rodríguez no perdieron ni un sólo set en sus dos competencias.
    FOTO: Cortesía Code
  • Alberto Rodríguez se quedó con la medalla de oro de pelota goma individual 30 metros.
    FOTO: Alejandro Peña

Los hermanos jaliscienses Arturo y Alberto Rodríguez Faisal brillaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ganar con claridad las dos medallas de oro que disputaron, sin haber perdido un solo set.

La primera presea dorada para estos campeones mundiales fue en frontenis dobles 30 metros, en la que este domingo derrotaron en la Final en dos sets, por 15/5 y 15/2, a la dupla de los cubanos Armando Chappi y Jhoan Torreblanca, en el Pabellón de Pelota Vasca de Veracruz.

En esta Final, "Turi" Rodríguez fue titular junto con el guanajuatense Héctor Rodríguez, mientras que "Andamio" Rodríguez fue suplente.

En su camino al oro, el equipo mexicano derrotó en la Fase de Grupos a Guatemala por 15/5 y 15/5, y a Costa Rica por 15/0 y 15/5; mientras que en la Semifinal a Venezuela por 15/2 y 15/4.

"Es una satisfacción muy grande porque desde niños hemos practicado este deporte con el sueño de participar en eventos tan importantes como éste, y en estos Juegos Centroamericanos de Veracruz ya cumplimos con el objetivo", declaró Arturo, a través de un boletín de la Conade.

Unas horas después, Alberto se quedó con la medalla de oro de pelota goma individual 30 metros, en la que venció en dos sets con relativa facilidad al cubano Torreblanca por 15/5 y 15/9.

México obtuvo otras dos preseas doradas en la rama femenil, tanto en frontenis dobles femenil 30 metros, como en pelota goma dobles 30 metros, por conducto del equipo integrado por Guadalupe Hernández, Ariana Cepeda, Paulina Castillo y Rosa Flores.


Hora de publicación: 20:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana