Falta Zavala a Final; analizan sanción
Alejandro Peña México, Guadalajara (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • El COM hará un análisis del caso de Zavala para así evaluar una posible castigo.
    FOTO: Archivo

Por ir a la boda de su hermana, la tiradora mexicana Alejandra Zavala no se presentó a competir a la Final de la prueba pistola aire 25 metros de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, por lo que podría ser sancionada.

Así lo declaró este domingo Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), al externar que se hará un análisis del caso de Zavala para así evaluar una posible castigo.

"Lo está viendo el Jefe de Misión, es su responsabilidad, en lo personal ya me comuniqué con el presidente de la Federación de Tiro, y si hay que imponer una sanción, habrá que imponerla, a costa de lo que sea, pero el equipo no se puede permitir indisciplinas como esta, mano dura hasta donde tenga que llegar", expresó Padilla, de acuerdo con el portal www.ladoce.com.mx.

A través de una carta que envió a la Federación Mexicana de Tiro y Caza (Femeti), la jalisciense solicitó autorización para ausentarse el sábado de la prueba argumentando motivos personales, así lo dio a conocer este domingo Mario García, jefe de misión de la delegación mexicana.

"La información que tengo hasta ahora es que ella envió una carta a su Federación para no competir el día de ayer. A su vez, la Federación mandó una carta a la Jefatura de Misión donde informaba sobre la solicitud", declaró García.

El martes, en la prueba de pistola aire 10 metros, Zavala ganó el oro en la ronda individual y la plata por equipos, junto a Alejandra Cervantes y Mariana Castillo, quienes ayer sí compitieron en 25 metros y se ubicaron en los lugares 7 y 8, respectivamente.

Jorge Peña Soberanis, presidente de la Femeti, confirmó que la ausencia de la medallista de oro de la Final de Copas del Mundo 2014 estaba pactada desde antes de la justa regional por cuestiones personales.

"Ella tenía un compromiso personal que debía atender, desde hace tiempo. Su evento prioritario era la prueba de pistola de aire 10 metros, en la cual ella ganó medalla de oro y cumplió el objetivo", dijo Peña, a través de un boletín de la Conade.

Hora de publicación: 21:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana