Lo que dejó la Jornada 17
CANCHA / Staff México, Cd. de México (24 noviembre 2014)
compartir por:
  • Los Pumas fueron el último equipo en amarrar su boleto a la Liguilla del Apertura 2014.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • El América entrará con algunas dudas a la Fiesta Grande.
    FOTO: José L. Ramírez

Pumas concretó su milagro de clasificar a la Liguilla del Apertura 2014, América cerró con una derrota 2-1 ante el Atlas, la cual no le costó el liderato del torneo, y el bicampeón León se despidió


Consiguen el milagro

Pumas concretó su milagro de clasificar a la Liguilla del Apertura 2014 al derrotar 4-2 a Monterrey en Ciudad Universitaria, primera victoria del equipo en su casa de los últimos siete meses.

Gracias a una combinación de cinco resultados, incluyendo el propio, los felinos treparon al octavo lugar de la tabla y ahora se enfrentarán al América, líder del torneo.

Por su parte, Rayados registró su cuarta derrota en los últimos siete encuentros y elevó las dudas respecto a su futuro en la Fiesta Grande, donde se medirán al Atlas.


Líder con dudas

El América cerró la Fase Regular con una derrota 2-1 ante el Atlas, la cual no le costó el liderato del torneo, pero sí elevó los cuestionamientos respecto a la capacidad del equipo de Antonio Mohamed para ser campeón.

Maikon Leite y Juan Carlos Medina, ex azulcrema, fueron los anotadores por los Rojinegros, en tanto, Oribe Peralta marcó por las Águilas para llegar a ocho tantos en su cuenta personal.

El triunfo también le sirvió a los Zorros para clasificarse a la Copa Libertadores del 2015, esto al terminar como uno de los dos mejores de la tabla que no juegan actualmente la Concachampions.

En Liguilla, el América se mida a Pumas y Atlas a Monterrey.


Triunfo y clasificación

Tigres cerró la Fase Regular con un triunfo 2-1 sobre Toluca, lo cual le valió el subliderato y el boleto a la Copa Libertadores del siguiente año.

Este resultado le costó a los Diablos no entrar al torneo internacional, incluso por el triunfo del Atlas cayeron hasta el cuarto lugar, y ahora se medirán ante Jaguares; en tanto, los felinos se las verán ante el Pachuca.


De último minuto

El Pachuca consiguió su boleto a la Liguilla gracias a un gol de Avilés Hurtado al minuto 92' que valió el 1-0 ante Veracruz.

Con el triunfo los Tuzos se ubicaron séptimos de la tabla y se verán las caras en Cuartos de Final ante Tigres.

Los Tiburones Rojos se quedaron en el fondo de la Tabla de Cocientes junto a Puebla y Leones Negros.


Adiós Bicampeón

León no pudo competir por el tricampeonato de Liga luego de perder 3-2 ante Tijuana y sus rivales directos por la clasificación ganaran.

El único consuelo para los Panzas Verdes fue que Mauro Boselli terminó como campeón de goleo al sumar 12 dianas, reconocimiento compartido con Camilo Sanvezzo, de Querétaro.

De hecho los Gallos Blancos, con todo y Ronaldinho, también quedaron fuera de la Fiesta Grande tras perder 2-1 ante Jaguares.

En otros resultados, Puebla y Santos empataron 2-2, Leones Negros y Cruz Azul igualaron 1-1 y las Chivas derrotaron 2-1 a Monarcas, lo que fue el primer triunfo del equipo en más de dos meses al igual que el primero con José Manuel de la Torre como técnico en cinco partidos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana