Los veo bien.- Luis Enrique
AFP Chipre, Nicosia (24 noviembre 2014)
compartir por:
  • El técnico confía en que pronto lucirán los tres atacantes a tope.
    FOTO: AFP

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, declaró este lunes, en la víspera del duelo de Liga de Campeones en Chipre ante el Apoel Nicosia, que el trío atacante formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez "se está acoplando bien".

"Los veo bien. Teniendo en cuenta que Leo y 'Ney' ya llevan juntos una temporada y que Luis se está acoplando, les veo bien. Creo que queda todavía mucho tiempo para verlos juntos y ver cómo se van adaptando, entre ellos y con los demás jugadores que pueden jugar en ataque como Pedro, Munir o Sandro", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

El Barcelona, ya clasificado para Octavos de Final de la Liga de Campeones, intentará sumar en Chipre los tres puntos para desbancar de la primera plaza del grupo G al París Saint Germain, que en esta quinta jornada recibe al Ajax de Amsterdam.

"Necesitamos los puntos para acabar primeros de grupo. El objetivo prioritario de clasificarnos está conseguido pero queremos hacerlo como primeros", subrayó el técnico.

Luis Enrique insistió en la importancia de mandar en la llave.

"No nos da igual. Preferimos jugar la Vuelta en casa (de Octavos). Seguramente te da cierta ventaja, no es definitiva pero es cierta ventaja. Primero indica que has hecho una fase de grupos en la que has sido mejor que los demás y eso es que estás haciendo las cosas como tu quieres", dijo.

Finalmente el técnico tuvo palabras de elogio para Xavi Hernández, que cuajó un gran partido en la victoria 5-1 del sábado ante el Sevilla.

"Xavi es un jugador único e irrepetible, no habrá otro como Xavi, con ese perfil y esa calidad futbolística. Es nuestro capitán, un jugador básico para nosotros y me encanta que sea así, no sólo cuando juega sino también cuando no", señaló Luis Enrique.

Hora de publicación: 13:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Mantiene Real Madrid línea goleadora
El Real Madrid se recuperó de un gol tempranero y derrotó 3-1 al Barcelona en el Santiago Bernabéu con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema; Luis Suárez fue titular y CH14 no jugó.
Queda Ancelotti encantado con su Real
El estratega Carlos Ancelotti terminó eufórico tras la remontada del Real Madrid y alabó el hecho de no haberse desesperado por el gol tempranero de Neymar.
Se muestra sin arrepentimientos
Luis Enrique, estratega del Barcelona, admitió que no se arrepiente por la alineación titular que presentó ante el Real Madrid, ya que optó por Xavi Hernández y Luis Suárez.