Tumba Messi otro récord... ahora en UCL
Agencias Chipre, Nicosia (25 noviembre 2014)
compartir por:
  • Messi ahora es el máximo goleador de la Liga española y de la Champions League.
    FOTO: AFP
  • Tras una gran jugada, Suárez definió para abrir el marcador.
    FOTO: AFP
  • Los históricos goles de Messi
    Los históricos goles de Lionel Messi consiguió en la Champions ante el Apoel, con los que superó a Raúl como máximo romperredes del torneo.

Hablar de récords en el futbol y de Lionel Messi parece sinónimo.

El argentino ya es el máximo goleador en la historia de la Champions al acumular 74 anotaciones, gracias a su "hat-trick" en el 4-0 sobre el APOEL Nicosia y que le permitió superar por tres goles la marca del histórico Raúl González y por cuatro a su peligroso escolta Cristiano Ronaldo, quien este miércoles se mide con el Real Madrid al Basilea.

La conquista se produjo apenas tres días después del triplete que lo convirtió en el máximo goleador de la Liga española, en la que suma 253.

"Feliz de superar el récord de goles de la Champions de un jugador fenomenal como Raúl. Pero lo que realmente nos importa es que nuestros goles sirvan para llegar hasta Berlín (la Final) y podamos luchar por la Copa", mencionó Leo.

La historia la escribió al 38', 58' y 87', el primer tanto al desviar un disparo de Rafinha, el segundo con la especialidad de la casa al picar el balón en un mano a mano contra el portero y el último al aprovechar una diagonal retrasada de Pedro Rodríguez.

Raúl implantó el récord de 71 goles en 142 partidos; Leo puso muy alto el listón al sólo requerir 91 duelos para sus 74 tantos.

"No soy bueno con las comparaciones, digo que Messi es el mejor de todos los tiempos, no nos cansamos de verlo", dijo el técnico Luis Enrique.

Y a la fiesta también estuvo invitado Luis Suárez, quien se estrenó como goleador blaugrana con el primero de la tarde en una acción con túnel de espaldas incluido sobre un zaguero, al 27'.

El charrúa destacó que el gol contribuye a su tranquilidad, pero, sobre todo, al triunfo por el que llegaron a 12 puntos, uno menos que el Paris Saint-Germain y contra el que disputarán el liderato del Grupo F el próximo 10 de diciembre en el Camp Nou.

"Sabíamos que el PSG era favorito, pero ahora dependemos de nosotros para hacernos fuertes en el Camp Nou y acabar primeros", dijo Suárez.

Hora de publicación: 15:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana