Por más goles en la Liguilla
Carlos Kreimerman México, Cd. de México (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • El 'Cepillo' es el hombre gol del América.
    FOTO: AFP
  • El 'Chupete' ha sido clave para los recientes éxitos del Monterrey.
    FOTO: Archivo

Cinco futbolistas de amplia trayectoria, todos ellos ya campeones en alguna ocasión, son la carta fuerte de sus equipos de cara a gol.

Entre los jugadores que inician hoy los Cuartos de Final del Apertura 2014, apenas una quinteta de ofensores rebasan los 10 goles en Liguillas y dos de ellos son del América: Oribe Peralta y Luis Gabriel Rey, quienes con 16 y 15 goles, respectivamente, tienen en común que no han sido campeones con las Águilas, pero el primero sí se coronó con Santos en el Clausura 2008 y 2012, mientras el "Canguro" carece de conquistas.

Caso parecido es el que viven Daniel Ludueña, con 15 anotaciones en series finales, y Matías Vuoso, con 13, que no saben lo que es coronarse con sus actuales clubes, aunque el "Hachita" se coronó con Santos en el Clausura 2008 y 2012 y Vuoso con Santos en el Clausura 2008.

Caso completamente contrario a estos cuatro es el del máximo goleador en Liguillas que está presente en la actual, Humberto Suazo, quien suma 17 goles en Fases Finales y ya tuvo la dicha de levantar 2 trofeos de campeón con los Rayados en los Aperturas 2009 y 2010, y tratará de llevar a su club a una nueva Final.

Peralta despierta a tiempo

¡Aguas con Oribe Peralta!

El "Cepillo" tarda en carburar como goleador, aunque acostumbra hacerlo en las segundas mitades de los torneos, como ha ocurrido en este Apertura 2014 con el América al marcar cinco de sus ocho dianas.

Desde el Clausura 2011 en el que se convirtió en un referente a la ofensiva, el delantero ha acumulado 20 goles entre las jornadas 1 y 8, producción que ha duplicado entre la 9 y la 17 con 41 tantos.

Es en el momento más importante cuando despierta, justo cuando sus clubes buscan la clasificación y llegar con ritmo a la Liguilla. En el Clausura 2012, Peralta consiguió ocho de sus nueve anotaciones en la segunda mitad del torneo y fue uno de los pilares para que Santos ganara el título, incluso con un par en la Semifinal contra Tigres al 86' y 89'.

De los ocho últimos torneos, el único en el que el futbolista ha sido productivo en las primeras jornadas fue el Apertura 2013 con seis de sus 10 goles.

Oribe sabe lo que es lidiar con la presión. Lo demostró en los Juegos Olímpicos de 2012 en el que reaccionó en la Fase Final con tantos determinantes para ganar la medalla de oro, siendo que tras los dos primeros partidos había voces que lo condenaban a la banca.

Pasó también en este torneo con el América en el que estuvo siete partidos sin anotar, racha que rompió frente a Monterrey en la Fecha 13 con la primera de sus cinco anotaciones en cinco partidos, ya con una versión más similar a la que lo hizo brillar con el Tri.

Oribe le costó 10 millones de dólares a las Águilas y estará en él hacer que en esta Liguilla dicha inversión parezca una ganga.

 

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Arman operativo para duelo en CU
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que para el duelo entre Pumas y América de mañana en Ciudad Universitaria, se implementará un dispositivo de seguridad de 4 mil 360 policías.
Descarta Liga MX cambio de horario
La Liga MX confirmó que el partido de mañana entre Pumas y América no sufrirá cambio de horario y sí se jugará en punto de las 22:00 horas en la cancha del Olímpico Universitario.