Cada quien su tiro en Liguilla
Félix Zapata México, Cd. de México (25 noviembre 2014)
compartir por:
  • Meza y Ferreti son los técnicos más ganadores en esta Liguilla.
    FOTO: Archivo

Los Cuartos de Final del Apertura 2014 han quedado encuadrados de acuerdo al número de títulos que tienen los entrenadores.

Por eso Enrique Meza, que tiene cuatro coronas, y Ricardo Ferretti, con tres, se enfrentarán al frente del Pachuca y Tigres, respectivamente.

Luego vienen Antonio Mohamed y Guillermo Vázquez, quienes con apenas una consagración, reciente en ambos casos, chocan como estrategas del América y Pumas.

En las otras dos series se encuentran entrenadores que no han podido coronarse, como lo son Tomás Boy y Carlos Barra, del Atlas y Monterrey; así como José Cardozo y Sergio Bueno, del Toluca y Chiapas.

El "Ojitos" es el hombre que más ha probado las mieles de la gloria al consagrarse tres veces con los Diablos Rojos (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), y una con los Tuzos (Clausura 2007).

Enfrente tiene a otro viejo lobo de mar como lo es el "Tuca", quien llevó al título a tres clubes: Chivas en el Verano 1997, Pumas en el Clausura 2009 y Tigres en el Apertura 2011.

En otra de las series, el "Turco" busca de nuevo la gloria luego de obtenerla con Tijuana en el Apertura 2012, apenas dos años y medio después de que Guillermo Vázquez supo lo que es ser monarca, con los auriazules.

En las series restantes aparecen dos hombres con dilatada experiencia pero sin gloria, como lo son el "Jefe" Boy y Bueno, así como dos que apenas construyen, uno más que otro, pues Cardozo presume ya tres Liguillas, mientras que Barra se estrena por vez primera en una Fase Final como jefe máximo.

Barra fue auxiliar de Víctor Manuel Vucetich en Rayados desde el Clausura 2009.

No hay pretextos, en esta Liguilla cada quien su tiro.



Hora de publicación: 20:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana