Responsabiliza delegado a FMF
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Mauricio Toledo espera que pronto se legisle sobre este tema para evitar problemas en operativos de seguridad.
    FOTO: Archivo

El Delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, aseguró que el no priorizar la seguridad al determinar los horarios de los partidos es responsabilidad de la FMF.

Al aceptar que un operativo de seguridad es más complejo a las 22:00 horas, hora en que se jugará el Pumas vs. América de la Liguilla, el delegado afirmó que urge legislar en la materia.

"La gran responsabilidad en este tema es de la FMF (Liga MX) que son quienes calendarizan, dan las fechas, son los que pactan las fechas y en algún momento tendrá que haber una discusión en materia de legislar para que los diputados tengan posibilidades de tomar acciones y priorizar a los ciudadanos", manifestó Toledo a CANCHA.

"Estamos preocupados y ocupados de que este evento salga adelante, pero debe estar más preocupada la FMF, porque tenemos que ir buscando mecanismos legales, en la Asamblea Legislativa, en la Cámara Federal, para que regulemos este tipo de eventos, que prioricemos la seguridad".

Sin dejar de resaltar el trabajo que realizan la UNAM y el Gobierno del Distrito Federal en cada espectáculo deportivo y masivo, en concreto en los partidos de Pumas en el Estadio Olímpico, el delegado habló de las complicaciones de un operativo a esa hora.

"No es lo mismo un operativo en la mañana que un operativo en la noche o en la madrugada, tiene sus dificultades, y no tan sólo técnicas, sino tecnológicas y logísticas.

"No es lo mismo una cámara de video a las 10, 11 de la mañana, que a las 10 de la noche, tiene sus dificultades. Hasta el policía tiene mejor visión en la mañana que en la noche", dijo Toledo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Descarta Liga MX cambio de horario
La Liga MX confirmó que el partido de mañana entre Pumas y América no sufrirá cambio de horario y sí se jugará en punto de las 22:00 horas en la cancha del Olímpico Universitario.