Cede México liderato en medallero
CANCHA / Staff México, Cd. de México (25 noviembre 2014)
compartir por:
  • Pese a la buena cosecha de medallas, México ya no es líder del medallero.
    FOTO: Notimex

Diez días le duró el gusto a México como líder del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Impulsada por sus luchadores y atletas, que en conjunto aportaron seis títulos, Cuba desplazó a la delegación mexicana del primer lugar del cuadro de preseas al llegar a 77 oros, por 76 de los anfitriones.

La reprogramación por mal tiempo de las Finales de los clavados desde el trampolín de un metro, donde los locales eran favoritos, así como fallas en el squash individual varonil y otras disciplinas, impidieron a México mantener el liderato de la justa regional, cuando faltan cinco días para su término.

Los sorpresivos resultados de Mario Cota en el lanzamiento de bala y de Juan Escobar en la lucha grecorromana, en una de las jornadas más pobres en cuanto a cosecha de preseas doradas para la causa tricolor se refiere, ayudaron a tener apenas un podio de primer lugar de diferencia con la delegación cubana.

Aunque México suma más metales en total que los isleños con 218 (76 oros, 61 platas y 81 bronces), la brecha dorada que define al país ganador podría incrementarse pues Cuba es favorita en box, remo y lucha, disciplinas que reparten muchas preseas.

Hora de publicación: 22:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Falta Zavala a Final; analizan sanción
Por ir a la boda de su hermana, la tiradora mexicana Alejandra Zavala no se presentó a competir a la Final de la prueba pistola aire 25 metros de los JCC Veracruz 2014 y podría ser sancionada.
Logra Zavala bicampeonato en tiro
La tiradora tapatía, Alejandra Zavala, revalidó su título y ganó oro en la prueba de tiro pistola aire 10 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.