Ponchito, el más joven inamovible
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Con 4 goles, Ponchito es el máximo anotador de los Zorros en el torneo.
    FOTO: Archivo

Además de tener un futuro prometedor y de jugar su mejor torneo en Primera División, Alfonso González puede presumir que es el titular indiscutible más joven del Máximo Circuito.

Con 20 años y 2 meses de edad, el volante del Atlas es el elemento con menos edad en iniciar los 16 duelos del torneo, al ser uno de los jugadores de mayor confianza para el técnico Tomás Boy.

Normalmente jugadores de la edad de Ponchito son utilizados de cambio, pero en este torneo los que se le acercan son Luis Alfonso Rodríguez, de Jaguares de Chiapas, quien a sus 23 años también ha comenzado todos los duelos.

Otros como Carlos Fierro, Giovanni Hernández y Hedgardo Marín, de las Chivas, que tienen 20 y 21 años respectivamente, no han tenido la actividad como la de Ponchito.

En Morelia, el volante Érick Aguirre, con 17 años, ha sido el elemento más joven en arrancar un duelo en el equipo purépecha, pero sólo lo ha hecho en 9 ocasiones.

El dato
Alfonso González estudió la prepa en ese mismo plantel debido a que la UVM le otorgó, junto a los otros Campeones del Mundo Sub 17 en el 2011, una beca para para realizar ahí su preparación.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana