Esperan que Suazo despierte
Fernando Vanegas México, Monterrey (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Jesús Zavala bromeó en la práctica al lado de Hiram Mier y Humberto Suazo.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA9
  • El Monterrey espera que "Chupete" despierte en la Liguilla.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA9

Sin el goleador Dorlan Pabon en la delantera, en el Monterrey esperan que Humberto Suazo despierte.

En ausencia del colombiano que marcó 11 de los 23 goles que el equipo anotó en todo el torneo, los Rayados se encomendarán al "Chupete", su goleador histórico en Liguillas con 17 tantos.

"Es un jugador (Dorlan) de gran calidad, pero no podemos lamentarnos, el plantel es de veintitantos jugadores y tenemos jugadores como Lucas (Silva), 'Chelito' (César Delgado), Neri (Cardozo). En cualquier momento 'Chupete' puede despertar", dijo ayer el mediocampista Jesús Zavala.

Suazo se convirtió en el máximo goleador del Monterrey en Liguillas en el Clausura 2013, cuando marcó los dos goles con los que superó a Guillermo Franco, quien hizo 15. La única diferencia es que al "Guille" le bastaron 19 partidos, mientras que Suazo lleva 30.

Pero el delantero chileno no sólo es el máximo goleador albiazul, también es el que más goles registra entre los que jugarán la Liguilla del Apertura 2014.

El mundialista en Sudáfrica 2010 supera al delantero del América, Oribe Peralta, y al mediocampista de Pumas, Daniel Ludueña, quienes llevan 15 goles, así como a Matías Vuoso, de Chiapas, quien suma 13.

Aunque Suazo sólo ha marcado cuatro goles en todo el 2014, en el campamento albiazul confían en que pueda explotar en la Liguilla, en especial, ahora que no está Pabon.

"Lo ideal sería que tuviéramos a Dorlan, pero no está y tenemos a otros jugadores, esperemos tener ventaja en este partido y en el regreso tendremos a Dorlan que te puede ayudar mucho", comentó el volante Severo Meza.

Espera apoyo de afición
Al conocer que sólo se ha vendido el 65 por ciento del boletaje disponible, el mediocampista del Monterrey, Jesús Zavala, pidió el apoyo de sus aficionados para el partido contra el Atlas.

Aunque ha notado que una parte de la afición no cree en ellos, Zavala mencionó que esperan contar con ellos.

"A lo mejor hemos sido criticados, pero bien o mal estamos en la Liguilla, trabajando por hacer bien las cosas.

"Ahora es importante el apoyo de ellos, debemos dejar todo en la cancha. A lo mejor no tienen confianza en nosotros, pero nosotros tenemos que ganar y con el apoyo de ellos", comentó.

De acuerdo al club albiazul, se han acomodado sólo el 65 por ciento de los 30 mil boletos que se ponen a la venta, sin contar los vitalicios y los que se regalan por compromisos a patrocinadores.

Eso quiere decir que una tercera parte de los boletos quedaron disponibles para la venta que hoy inició.

"A veces piensan que no cerramos de la mejor manera (el torneo), pero el equipo está para eso, para tratar de callar bocas y de ganar cada partido, y esperemos empezar con el pie derecho e ir paso a paso. Tenemos la mentalidad de ir ganando mañana, después el domingo", expresó.

Hora de publicación: 13:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Empatan Rayados Sub 20 en la ida
Los Rayados vinieron de atrás para descontar una desventaja de dos goles y empatar 2-2 contra el América en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Sub 20.
En Liguilla empezamos de cero.- Velarde
El defensa rayado Efraín Velarde dijo que lo que pasó en el torneo regular ya es parte de la historia, y se enfocan solamente en el arranque de la Liguilla ante el Atlas.
Arranca la venta de boletos en el Tec
Decenas de aficionados de Rayados se dieron cita en las taquillas del Estadio Tecnológico para adquirir sus boletos de Cuartos de Final, instancia en la que enfrentarán al Atlas.
Ponen fecha para boletos de Liguilla
A partir de mañana comienza la venta de boletos de abonados de Rayados para los Cuartos de Final contra el Atlas, anunció esta tarde la directiva albiazul.
Ve Barra potencial en Rayados
A pesar de que Monterrey cerró con tres derrotas en sus últimos cuatro juegos (contando el de Chivas), Carlos Barra ve potencial para hacer una buena Liguilla.
Niegan que afecte derrota en Liguilla
Efraín Velarde negó que la mala forma en la que Monterrey cerró la fase regular le afecte de cara a la Liguilla, instancia donde todo se puede esperar.
Confía en llegar lejos en Liguilla
El entrenador de los Rayados, Carlos Barra, dijo que tiene jugadores con experiencia y convencidos de que pueden llegar lejos en la Liguilla.
Parten los Rayados a CU
Los Rayados viajaron esta mañana rumbo a la Ciudad de México para enfrentar el domingo a los Pumas; los juveniles Diego Pacheco , Antonio Portales y Mauricio Talancón están concentrados.