Quiere Chiapas hacer diablura al Toluca
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Matías Vuoso quiere llevar a los chiapanecos a las Semifinales.
    FOTO: Archivo

Jaguares ansía que el número 8 sea por fin el de la suerte.

El conjunto de Chiapas disputará este jueves su octava Liguilla desde su incursión en el máximo circuito hace más de 12 años al recibir a los Diablos de Toluca y su amplio bagaje triunfador en torneos cortos.

Para uno la palabra Liguilla representa un trauma, para el otro es un deleite.

Los Jaguares no han podido pasar de los Cuartos de Final en siete participaciones anteriores en la Fase Final, desde la primera vez con el Superliderato del Clausura 2014.

En siete apariciones no tuvo la pócima ganadora. Las últimas tres ocasiones, en Apertura 2010, Apertura 2011 y Clausura 2012, enfrentó a Santos Laguna y sucumbió. Otras dos veces perdió con Cruz Azul, una con Chivas y otra más con Pachuca.

"Estaremos en casa y aquí tenemos nuestra fuerza, no perdimos un sólo partido como locales y tuvimos triunfos contra equipos bien considerados. Con los puntos que hicimos en casa ganamos la clasificación y hay que defender esa cualidad, ser fuertes en el primer partido, tratar de no recibir gol sobre todo", apuntó el zaguero de Jaguares, Édgar Dueñas, ex de los choriceros.

Toluca es la cara opuesta. Los Diablos Rojos suman 7 títulos en campeonato corto y suelen ser un rival letal en series de eliminación directa, al menos en la primera fase de Liguilla.

El conjunto escarlata lleva la ventaja de cerrar en casa la serie y con ello el criterio de mejor posición en la Tabla en caso de un empate global y en goles de visitante.

El conjunto chiapaneco llega como el más embalado para esta Liguilla con cinco partidos sin perder.

Y Toluca acude con la inspiración de José Cardozo como técnico, su héroe de Liguillas en su etapa como jugador.

Mientras las otras series de la actual Fase Final tal vez tengan más reflectores, la Jaguares vs. Toluca pinta como la más pareja.

Hora de publicación: 14:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana