Debuta Jiménez en Champions con Atlético
Agencias España, Madrid (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Mandzukic festejó un 'hat-trick' con los Colchoneros.
    FOTO: Reuters
  • Jiménez ya vio sus primeros minutos en la Champions como rojiblanco.
    FOTO: Mexsport

Raúl Jiménez jugó sus primeros minutos en la Liga de Campeones de Europa.

El atacante mexicano ingresó al 66 en la victoria del Atlético de Madrid 4-0 sobre el Olympiacos en el Vicente Calderón.

Jiménez entró por Arda Turan y tuvo un par de opciones al frente, donde se mostró ansioso y nervioso, incluso fue amonestado por disparar cuando el árbitro había pitado previamente una falta.

Al 9', Raúl García abrió el marcador para los pupilos de Diego Simeone.

Sin embargo la gran figura del cotejo fue el croata Mario Mandzukic, quien anotó un triplete al 38',62' y 65'.

Con este resultado, el Atlético llegó a 12 puntos, ya en Octavos de Final, aunque todavía peleará en el último partido el liderato del Grupo A con la Juventus (9 unidades).

Lanzado a por la victoria para no tener que jugarse la clasificación en el Juventus Stadium, el Atlético empezó con gran intensidad y estuvo cerca de adelantarse con dos ocasiones de Mandzukic (minutos 2 y 7) que llegaron desde la derecha, la primera tras un servicio del turco Arda Turan y la segunda de Juanfran. Al ariete croata le faltó viveza para marcar.

Pero el gol no tardó en llegar. Tras un error del portero español del Olympiacos, Roberto, que cedió el balón a Juanfran, el lateral rojiblanco sólo tuvo que servir para que Raúl García abriera el marcador.

"Habíamos estudiado muy bien el partido y sabíamos dónde hacer daño. Ser primeros de grupo era nuestro objetivo cuando empezamos, aunque jugar en Italia sabemos que será muy complicado", señaló Raúl García.

Tras un tramo en el que los rojiblancos dominaron pero sin crear ocasiones claras, el argentino Cristian Ansaldi (28') probó desde lejos a Roberto, que respondió por bajo.

Si en el primer gol falló Roberto, en el segundo lo hizo otro español, el central Alberto Botía. Mandzukic remató en boca de gol un centro de Ansaldi después de que el defensa no acertara a despejar el balón.

El Atlético marcaba la diferencia en la banda derecha. Juanfran y Turan se asociaban a la perfección, apoyados por el capitán Gabi, para servir a la potente pareja atacante formada por Raúl García y Mandzukic.

A diferencia de la fortaleza que suelen mostrar en Atenas, donde ganó al Atlético en la primera jornada, el Olympiacos ofreció una cara muy distinta; incapaz de construir, por lo que no creó ocasiones de gol, y con una defensa muy deficiente.

En la segunda mitad la dinámica no cambió. En el minuto 61, Turan se internó otra vez por la derecha y sirvió para que el internacional croata cabeceara a las mallas. 

De nuevo con la testa, tras el saque de una falta por parte de Gabi, Mandzkukic firmó cuatro minutos más tarde su primer triplete como rojiblanco.

En la recta final el Atlético siguió atacando el área del Olympiacos. El francés Antoine Griezmann (75'), que había entrado en la segunda parte, y Raúl García (79') estuvieron cerca de lograr el quinto.

Hora de publicación: 15:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana