Una estrella de los clavados
Jorge Aguilera México, Monterrey (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Alejandra Estrella (foto), de Nuevo León y Gabriela Agudez, de Baja California, ganan oro en clavados.
    FOTO: Jorge Aguilera

La estrella de los clavados mexicanos brilló hoy con sus saltos para dominar el "cielo" de Veracruz en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Alejandra Estrella y Gabriela Agúndez accedieron hoy a la presea de oro en la prueba de clavados sincronizados plataforma de 10 metros al sumar 291.18 unidades. Rosario Mena y Annia Rivera, de Cuba Rosario, y Carolina Pérez y Andrea Uribe, de Colombia, ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

Durante la competencia, el entrenador de las mexicanas, Rolando Prieto, y directamente de Estrella, tuvo que aguantar los nervios y quedarse sentando con muletas, ya que se lastimó un tobillo que le impide caminar libremente.

Estrella es una clavadista de 15 años que tiene su centro de entrenamiento en el equipo de la Ciudad Deportiva Monterrey y es becaria de la dirección de Calidad del Inde.

Mañana, la clavadista medallista de bronce en el Grand Prix FINA Monterrey 2014, entrará en acción en la plataforma individual.

Hora de publicación: 16:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Da salto de oro
El regio Alberto Vargas se agenció la medalla de oro en la gimnasia de trampolín de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
Hace México 1-2 en 5 mil metros planos
Las mexicanas Brenda Flores y Sandra López colaboraron a la causa tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias al primer y segundo lugar en los 5 mil metros planos.
Falta Zavala a Final; analizan sanción
Por ir a la boda de su hermana, la tiradora mexicana Alejandra Zavala no se presentó a competir a la Final de la prueba pistola aire 25 metros de los JCC Veracruz 2014 y podría ser sancionada.
Logra Zavala bicampeonato en tiro
La tiradora tapatía, Alejandra Zavala, revalidó su título y ganó oro en la prueba de tiro pistola aire 10 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.