Recupera México la cima del medallero
CANCHA /Staff México, Veracruz (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Rut Castillo se subió a lo más alto del podio.
    FOTO: NTX

Rut Castillo regresó a México a la cima del medallero de Veracruz 2014 al conquistar el título del Aro de la gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El podio de Castillo de esta tarde representa el oro número 81 para la causa tricolor, resultado que permite al País recuperar el liderato del cuadro de preseas al tener una ganancia mayor de platas y bronces que Cuba, que también suma 81 metales dorados.

Castillo recibió una puntuación de 15.633 unidades, segunda de la cubana Yansy Duquense (13.717) y la colombiana Lina Dussan (12.833).

La campeona All Around mexicana, Cynthia Valdez, tuvo que conformarse con la cuarta posición ya que perdió el aro durante su rutina.

El metal dorado en el Aro motivó a Rut, quien después se proclamó campeona centroamericana en la Pelota relegando nuevamente a Valdez, que ahora se colgó la plata en esta prueba.

Castillo obtuvo una calificación de 15.650, por 15.467 de Valdez. El bronce fue para la cubana Legna Savón (13.600).

En unos minutos más se desarrollarán las Finales de Clavas y Listón, en ese orden, donde también las exponentes locales son favoritas a los lugares más altos del podio.

Hora de publicación: 17:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana