Alcanza Tri disputa por el oro en JCC
CANCHA / Staff México, Veracruz (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • El Tri necesitó de los penales para ganar la serie.
    FOTO: Mexsport

Cuba evidenció este jueves las carencias del Tri Sub 21 en la Semifinal del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el último minuto del segundo tiempo extra, cuando los caribeños iban arriba 1-0, un gol en tiro libre de Raúl López llevó al encuentro a la tanda de penales.

Ambos cuadros requirieron de ir a la fase de muerte súbita, y ahí, México derrotó 7-6 a Cuba para obtener su pase a la Final donde buscará la conquista dorada frente a Venezuela que había vencido a Honduras 1-0.

El encuentro decisivo está programado a las 19:00 horas en el maltrecho Estadio Luis "Pirata" Fuentes.

El nerviosismo fue la característica del conjunto mexicano, que dirige Raúl Gutiérrez, durante todo el encuentro y se complicó un partido que en la teoría tenía en la bolsa.

Erik "Cubo" Torres tuvo las más claras para los anfitriones. Una de ellas al 30', cuando remató frente a la portería un servicio de Martín Zúñiga, pero el arquero cubano Sandy Sánchez sacó con una mano. Y al 68' Saldívar quiso sorprender con disparo bombeado, pero se fue encima del arco ante la desesperación de la afición local.

El partido se fue a tiempos extras y Cuba se aprovechó de la angustia de los tricolores para que al 96', el escurridizo Yordan Santa entrara por la izquierda y con un derechazo, que desvió un defensa, venciera al arquero mexicano Manuel Lajud.

El Tri tuvo la opción de igualar el encuentro en el alargue, pero Jonathan Espiricueta falló un penal.

En la tanda definitiva de tiros de castigo, el verdugo fue Collado, al que le atajó Lajud su disparo, cuando México estaba arriba 7-6.

Hora de publicación: 23:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana