Deja Villarreal pendiente clasificación
AFP España, Villarreal (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • El Villarreal no pudo imponer condiciones en casa.
    FOTO: AFP


El Villarreal empató 2-2 en casa contra el Borussia Mönchengladbach, este jueves en la Jornada 5 del Grupo A de la Europa League, con lo que no consiguió todavía su clasificación y deberá jugárselo a todo o nada en la sexta y última fecha, frente al Apollon Limassol chipriota.

El Submarino Amarillo podía clasificarse en caso de victoria, pero el Borussia igualó en El Madrigal y mantuvo el liderato (9 puntos).

El Villarreal es segundo con 8 unidades y tercero el Zurich, con 7, tras ganar 3-1 al Apollon (3), colista y ya eliminado.

Por dos veces se adelantó en el marcador el Villarreal, por medio del argentino Luciano Vietto (26') y el ruso Denis Cheryshev (63'), pero el equipo alemán equilibró en ambas ocasiones, con dianas del brasileño Raffael (55') y del suizo Granit Xhaka (67').

Con este empate del Villarreal, el futbol español no consiguió por el momento situar a ninguno de sus equipos en Dieciseisavos, ya que el Sevilla, que también podía clasificarse este jueves, perdió 2-0 en Holanda con el Feyenoord y se jugará el pase en la sexta jornada ante el Rijeka croata.

El Villarreal, octavo en la Liga española, llegó a sufrir en los últimos minutos, donde el Borussia Mönchengladbach, tercer clasificado en la Bundesliga, dispuso de ocasiones para llevarse el partido y estrelló un balón en el palo.

Jonathan dos Santos ingresó al minuto 56, mientras su hermano Giovani no fue convocado.

En tanto, Andrés Guardado tuvo acción con el PSV Eindhoven, cuyo duelo ante el Estoril se suspendió por una fuerte lluvia. El cuadro de Holanda iba perdiendo 3-2.

Hora de publicación: 16:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana