Italianos e ingleses amarran boleto
AFP Italia, Milán (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • Los italianos Inter y Nápoles amarraron su boleto a Dieciseisavos de Final.
    FOTO: Reuters
  • Los ingleses Tottenham y Everton son dos de los equipos fuertes que pasaron a la siguiente ronda.
    FOTO: Reuters


Los italianos Inter de Milán y Nápoles, dos de los favoritos al título, se clasificaron matemáticamente este jueves para los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

Antes de la quinta fecha sólo tenían asegurada la clasificación cuatro clubes (Fiorentina, Salzburgo, Dinamo Moscú, Legia Versovia) y este jueves, además de Inter y Nápoles, también consiguieron el pase los ingleses Tottenham y Everton, los turcos Besiktas y Trabzonspor, el Celtic escocés, el Feyenoord holandés y el Dinamo de Kiev ucraniano.

El Inter, incapaz de despegar en la Serie A italiana (9º), consiguió el primer triunfo de la nueva etapa de Roberto Mancini como entrenador, superando 2-1 al Dniepropetrovsk ucraniano, pese a jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Andrea Ranocchia en el 47'.

Ruslan Rotan adelantó al equipo ucraniano en el minuto 16, pero los interistas remontaron con dianas del suizo de origen serbio Zdravko Kuzmanovic (30') y del italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo (50').

En el caso del Nápoles, la clasificación llegó con un empate 0-0 en Praga ante el Sparta, que permitió al tercer clasificado de la liga italiana cumplir su misión.

La Fiorentina, ya clasificada, aseguró su liderato ganando 2-1 en Francia al Guingamp, mientras que el Torino, el otro italiano en la Europa League, empató 0-0 en casa con el Brujas belga y es segundo de su grupo, en buena posición para clasificarse en la sexta y última jornada.

En el resto de partidos del día destacó el buen papel de los ingleses, que clasificaron al Tottenham, que venció 1-0 en casa al Partizan Belgrado con gol del francés Benjamin Stambouli, y al Everton, que ganó 2-0 en Wolfsburgo, gracias a tantos de los belgas Romelu Lukaku y Kevin Mirallas.

Hora de publicación: 17:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Deja Villarreal pendiente clasificación
El Villarreal empató 2-2 contra el Borussia Mönchengladbach, por lo que se jugará su pase a Dieciseisavos de la Europa League en la última jornada frente al Apollon Limassol.
Pierde Sevilla liderato en Europa League
El Sevilla sigue sin levantar y hoy complicó su clasificación para los Dieciseisavos de Final de la Europa League, luego de caer en Holanda 2-0 ante el Feyenoord.
Van por su pase en Europa League
Villarreal, PSV, Sevilla, Nápoles, Inter y Tottenham buscan su clasificación a Dieciseisavos en la Europa League.
Frenan al Sevilla en el Sánchez Pizjuán
El Sevilla no pasó del empate 1-1 contra el Levante en la Liga española, y puso fin a una racha de cuatro partidos seguidos ganando de local.