Yahel y Julián sacan la casta
Alejandro Peña México, Veracruz (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • Yahel Castillo y Julián Sánchez ahora sí se colgaron el oro en los clavados sincronizados.
    FOTO: Archivo

Luego de que ayer perdieron el oro en trampolín 3 metros individual, los mexicanos Julián Sánchez y Yahel Castillo se sacaron la espina al obtener la presea dorada en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los medallistas de bronce en el Campeonato Mundial Shanghai 2011 dieron una actuación libre de errores en los seis clavados de la Final para subir a lo más alto del podio con acumulado de 411.57 puntos.

En la competencia disputada en el Complejo Acuático Leyes de Reforma, en Veracruz, la medalla de plata fue para la dupla de los colombianos Sebastián Villa y Sebastián Morales con 388.38 unidades en tanto que el bronce correspondió a los cubanos René Hernández y Jorge Pupo con 377.34 puntos.

Justamente ayer el colombiano Morales dio la sorpresa al arrebatarle el oro en trampolín 3 metros individual al jalisciense Sánchez, por sólo 30 décimas de punto, en tanto que Castillo quedó relegado a la tercera posición.

La de Julián y Yahel fue la segunda presea áurea del día para la delegación mexicana, ya que en competencia previa las juveniles Alejandra Estrella, de 15 años, y Gabriela Agúndez, de 14, triunfaron en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados femenil.

Mañana, tanto Sánchez como Castillo, así como Dolores Hernández y Arantxa Chávez competirán en la Final del trampolín 1 metros individual, prueba que debió disputarse el martes, pero fue aplazada debido a que se presentaron ráfagas de viento que afectaban las ejecuciones de los clavadistas.

Hora de publicación: 17:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana