Va Tri por el oro pendiente
CANCHA / Staff México, Veracruz (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • El Tri disputará el oro ante Venezuela.
    FOTO: Archivo

Luego del sufrimiento que atravesó el Tricolor Sub 21 en la Semifinal contra Cuba, la medalla de oro está a un sólo triunfo.

Llegó el día de la Final en el balompié masculino de los Juegos Centroamericanos con México como el protagonista que estuvo a punto de quedarse en el camino y, del otro lado, Venezuela como el "villano" que está dispuesto a arruinar la fiesta en el Estadio Luis "Pirata" Fuente que comenzará este viernes las 21:00 horas.

El equipo mexicano se metió en graves problemas en el juego anterior contra Cuba y por unos cuantos segundos se salvó de la eliminación, con el gol agónico de Raúl López a punto de acabar los tiempos extra. Los penales evitaron la tragedia y el haber tenido que conformarse con buscar la medalla de bronce.

Tras la especie de pesadilla, el Tri se concentra ahora en Venezuela, escuadra que en la Semifinal derrotó por la mínima a Honduras.

Venezuela fue finalista en la última ocasión que hubo futbol en los JCC, en el 2006 en Cartagena, donde perdió con Colombia, pero ganó en dos de las tres veces que enfrentó al Tricolor en una Final de estos Juegos, en 1998 en Maracaibo y 1982 en La Habana.

La victoria mexicana en una Final sobre Venezuela fue en 1990, justo la última vez que la Selección Nacional ganó la presea áurea en unos Centroamericanos y del Caribe.

Hora de publicación: 17:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana