Se lleva River Clásico y disputará Final
AFP Argentina, Buenos Aires (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • River Plate se llevó la victoria y disputará el título.
    FOTO: AFP
  • Marcelo Barovero atajó un penal en los primeros segundos del partido.
    FOTO: Reuters
  • Una mini bronca se suscitó tras el partido.
    FOTO: Reuters

River Plate se quedó con el billete a la Final de la Copa Sudamericana 2014, luego de eliminar este jueves a Boca Juniors por 1-0 en el Superclásico argentino por las Semifinales del torneo, y chocará con el colombiano Atlético Nacional.

Leonardo Pisculichi, a los 16 minutos, marcó el gol que determinó la victoria y la clasificación de River, que también tuvo como héroe al arquero Marcelo Barovero, que se lució al atajarle un penal a Emmanuel Gigliotti cuando apenas iban 3 minutos.

En la Ida en La Bombonera habían empatado sin goles, dejando la definición en el Monumental.

Atlético Nacional había logrado el miércoles el pase a la Final al vencer 4-1 al Sao Paulo de Brasil en la definición por penales, luego de que el cuadro paulista se impusiera 1-0 en los 90 minutos de la vuelta por la penúltima ronda, el mismo marcador que se registró en la ida en Medellín.

El primer encuentro de la Final se disputará el 3 de diciembre en Medellín mientras que el campeón será coronado el 10 de ese mes en Buenos Aires.

El Clásico tuvo un comienzo volcánico y sorpresivo, ya que apenas habían pasado 15 segundos cuando el árbitro Germán Delfino cobró penal por falta de Ariel Rojas a Meli, pero Barovero se encargó de salvar a River de un gol de visitante que hubiera sido crucial, al arrojarse hacia su izquierda y desviar el remate débil de Gigliotti.

En esos primeros minutos, Boca se mostró más agresivo, y volvió a tener otra excelente ocasión cuando Carrizo remató desde fuera del área, Barovero dio rebote, pero se redimió al contener la embestida de Gigliotti.

Como contrapartida, River facturó en su primera aproximación al área visitante y consiguió el gol definitivo con un zurdazo cruzado y rasante de Pisculichi, que entró al lado del poste derecho, sin darle chance a Orion.

Dentro de un desarrollo tenso, con mucha pierna fuerte y algunas infracciones que no fueron debidamente sancionadas por Delfino, Boca tuvo más oportunidades para alcanzar el empate, incluidos un gol mal anulado a Gigliotti, ya que estaba habilitado al recibir el pase que lo dejaba solo frente a Barovero, y luego un cabezazo de Gigliotti se fue al lado del poste izquierdo.

Lejos de ser el dominador, River resistió luego de conseguir la ventaja, y trató de quitarle espacios a Boca e intentar jugar de contraataque, para lo cual contaba con el uruguayo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez, y 'Teo' tuvo una buena ocasión en el final del primer tiempo, pero Orion le negó el festejo.

En la segunda parte el encuentro se hizo más vibrante y tenso aún, pero, con la salida de Gago por lesión, Boca perdió precisión en el mediocampo y en la gestación de las jugadas, y pronto comenzó a repetirse en pelotazos y en centros frontales.

De su lado, River, con un enorme campo por delante, generó varias situaciones para liquidar la serie, pero Gutiérrez estuvo en una noche poco propicia y dilapidó varias situaciones que generó; primero, con un derechazo forzado que obligó a la estirada de Orion, luego con un cabezazo elevado a centímetros del arco, y cerca del final, definió otra vez de manera imprecisa.

También el uruguayo Carlos Sánchez podría haber marcado el segundo tanto de los Millonarios, pero por dos veces el lateral charrúa definió muy desviado cuando estaba en terreno propicio.

Boca cambió y sumó a Chávez para ganar peso en ataque, pero en la lucha perdió precisión y no inquietó en los últimos minutos, y pagó con una costosa eliminación todas esas ocasiones que no aprovechó en el comienzo.

Hora de publicación: 19:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana