Es Sambueza esperanza de las Águilas
Alejandra Benítez México, Cd. de México (28 noviembre 2014)
compartir por:
  • Cincuenta y ocho por ciento de los partidos que jugó Rubens en el Apertura 2014 fueron triunfos azulcremas.
    FOTO: Archivo
  • Diecisiete de los duelos en que participó 'Sambu' en el actual torneo fueron derrotas del América.
    FOTO: Archivo

Rubens Sambueza volverá a la alineación de las Águilas.

El volante está entre algodones en espera de que pueda recuperarse de la lesión en la parte posterior del muslo derecho, porque al América les urge que retome su lugar en la media cancha.

El cuerpo técnico decidió no arriesgarlo para en la ida y aunque estuvo concentrado con el equipo, finalmente ni a la banca salió.

Sin embargo, el técnico del cuadro azulcrema, Antonio Mohamed, sabe que lo necesitan y se espera que vaya de inicio, para jugar cuando menos 45 minutos.

Al conjunto de Coapa le pesa la ausencia de "Sambu", en los últimos dos partidos ha estado ausente y el equipo ha caído.

El naturalizado ha participado en siete de las nueve victorias que logró el América en la presente campaña.

Su ausencia se resintió en la Fecha 7, en el Clásico ante Pumas, que terminaron perdiendo por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, al igual que el pasado miércoles en CU.

En la presente campaña no pudo estar en seis partidos por lesión, lo cual Mohamed ha tratado de suplir con jugadores como Gonzalo Díaz, quien no ha podido pesar en el equipo.

Luis Ángel Mendoza también ha sido utilizado para darle variantes al ataque, pero con pocos resultados, mientras que cuando Sambueza está en la cancha, se genera una gran cantidad de llegadas.

Rubens es también uno de los mejores pasadores azulcremas con cuatro asistencias, mismas que tienen Michael Arroyo y Oribe Peralta, sin embargo, su presencia en el área es la que abre espacios y da solvencia al juego.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Atenderán 5 mil agentes en el Azteca
El operativo de seguridad para el duelo entre América y Pumas contempla a alrededor de 5 mil agentes, con el fin de evitar actos de violencia y la reventa.
Pierde el 'Turco' el duelo táctico
Las triangulaciones y la intensidad de Pumas terminan por vencer a unas Águilas sin argumentos y que resintieron ausencias.