Mandan Grizzlies con banca y defensa
AP Estados Unidos, Tennessee (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • Marc Gasol ha sido uno de los elementos importantes en el paso de Memphis.
    FOTO: Reuters

No son los Spurs, ni los Blazers y mucho menos el Thunder. La mejor quinteta de la Conferencia Oeste se llama Grizzlies.

Si bien Marc Gasol y Zach Randolph se llevan casi todo el crédito --el español lidera al equipo con 19.8 puntos por partido y el estadounidense es tercero en la NBA con 11.6 rebotes por duelo--, hay dos razones por las que Memphis comparte el mejor récord (13-2) de la Liga: su banca y su defensa.

El domingo pasado, los suplentes, encabezados por Quincy Pondexter, Jon Leuer y Courtney Lee, mataron las aspiraciones de los Clippers a base de triples. Lee es segundo desde la larga distancia, con un porcentaje de .561.

La llegada del veterano Vince Carter también ha ayudado a fortalecer a los reservas y darle descanso a los titulares. Randolph ha jugado apenas 49 segundos del último cuarto entre los últimos tres encuentros.

El 11 de noviembre la banca de los Grizzlies superó 56-40 a la de los Rockets. Leuer promedia 13.6 tantos y 5.3 rebotes en los últimos tres choques; Pondexter suma 8.6 unidades y Beno Udrih tiene 11 puntos y 4.6 asistencias.

Una vez que los suplentes entran a la duela, la defensa no desentona y Memphis recibe apenas 92.4 tantos por partido, la tercera mejor cifra en todo el basquetbol.

Los Grizzlies han ganado los últimos tres juegos por una diferencia de 13 unidades, pero hoy tendrán una prueba de fuego ante los Blazers.

Hora de publicación: 21:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana