Saca Toluca empate que le favorece
CANCHA / Staff , Chiapas (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • Toluca avanza a Semifinales con el simple hecho de no recibir gol en casa.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA7
  • Chiapas tendrá que salir a marcar goles en el Nemesio Díez si quiere seguir con vida.
    FOTO: Notimex
    FOTOGALERIA7

Otro local que se va con el suspenso de comprometer su vida en el torneo.

Al igual que Pachuca y Monterrey, Jaguares de Chiapas no aprovechó al 100 por ciento su localía y tendrá que ganar de visita para no quedar fuera, tras empatar 1-1 con los Diablos Rojos del Toluca.

Y antes no resultó peor el panorama para los chiapanecos porque estuvieron abajo en el marcador y al minuto 68' Emiliano Armenteros evitó la caída.

Toluca realizó su gol de visitante al 44', en una chilena casi dentro del área chica a cargo de Jerónimo Amione, con la colaboración del portero del cuadro chiapaneco, Óscar Ramírez, quien no salió en búsqueda del balón.

Amione fue un torbellino para la zaga felina. Además de la anotación, el ex de Cruz Azul fue el que más peligro generó gracias a que siempre peleó el esférico, impidió la salida de los laterales y se internó al área para amenazar con otro tanto a Ramírez.

Jaguares tuvo una ocasión en la primera mitad que pudo cambiar el curso del partido. Cuando el marcador aún no se movía, Matías Vuoso recibió en solitario ante Alfredo Talavera, pero no prendió de la forma adecuada el balón, que se fue hacia un costado.

Y ya con la urgencia de emparejar, adelantó líneas al grado de que sus centrales aparecieron constantemente en la zona de definición, como en la jugada en la que Javier Muñoz Mustafá estuvo a punto de fusilar a Talavera y su zaguero Jordan Silva se cruzó para salvarlo.

Los de Chiapas insistieron con acarreos y disparos de Julio Nava, llegadas de Franco Arizala, quien entró de cambio, e incursiones de Andrés Andrade por derecha. Una de ellas ocasionó la jugada del empate.

Toluca fue entonces precavido y conservó el marcador.

Los Diablos llevan la doble ventaja al cotejo de vuelta, la de tener un gol como visitantes y la de mejor posición en la Tabla.

Hora de publicación: 23:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere Chiapas hacer diablura al Toluca
Los Jaguares disputarán su octava Liguilla desde su aparición hace más de 12 años al recibir a los Diablos Rojos del Toluca, acostumbrados a jugar fases finales.
No comprará Chivas a Rodríguez
Ni Toluca comprará a Miguel Ponce en lo que piden por él, ni tampoco Chivas hará válida la opción de compra que tienen sobre el defensa Gerardo Rodríguez, propiedad de los Diablos.
Me quiero quedar.- Rodríguez
Al defensa Gerardo Rodríguez, quien pertenece a los Diablos Rojos del Toluca, le gustaría seguir con las Chivas; su préstamo termina en diciembre.