Nombran a Susie Wolff piloto de ensayos
AFP Inglaterra, Londres (28 noviembre 2014)
compartir por:
  • Susie Wolff ya participó en los ensayos libres del GP de Gran Bretaña y de Alemania.
    FOTO: Archivo

La escocesa Susie Wolff, de 30 años, será piloto oficial de ensayos de Williams en Fórmula 1, que terminó tercero esta temporada en el campeonato mundial, anunció este viernes la escudería de Grove, fundada por Sir Frank.

"En este papel, Susie pilotará el Williams-Mercedes FW37 en dos sesiones de ensayos libres de los viernes y dos jornadas de ensayos privados durante la temporada 2015 de Fórmula 1", precisa la escudería Williams F1 en un comunicado.

"Pasará también mucho tiempo en el simulador para participar en el desarrollo del FW37 (el modelo 2015) y del FW38 (el modelo de 2016)".

Este nuevo rol es el resultado de tres temporadas como "piloto de desarrollo", en las que, como puntos culminantes, destacan sus participaciones en los ensayos libres del viernes por la mañana en el GP de Gran Bretaña y de Alemania, señala Williams F1.

Era la primera vez en 20 años que una mujer participaba activamente en un fin de semana de Gran Premio.

"Es otro paso en la buena dirección para mí", afirma Susie Wolff en el mismo comunicado.

"Estoy contento de que Williams reconozca mi progresión, mi trabajo, y que las actuaciones cuenten", añade la esposa de Toto Wolff, el Team Principal de la escudería Mercedes-AMG, que es todavía accionista minoritario de Williams F1.

Hora de publicación: 09:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Completa Susie la práctica
Pasó de nuevo un susto, pero al final Susie Wolff finalmente pudo lograr su ansiado sueño de completar una sesión oficial de un Gran Premio de Fórmula Uno.
Pide Susie que dejen en paz a Checo
La escocesa Susie Wolff no le dio importancia a la broma machista de Sergio Pérez y solicitó que ya no critiquen al piloto mexicano de Force India.