Comisión del Jugador no creará sindicato
Edgar Contreras México, Cd. de México (28 noviembre 2014)
compartir por:
  • Edson Zwaricz afirmó que están al pendiente del caso de Alan Pulido.
    FOTO: Mexsport


Edson Zwaricz, recién anunciado como director de la Comisión del Jugador, no ve en la creación de un sindicato de futbolistas la solución a los problemas del balompié mexicano.

"Ahí está el Sindicato de Mexicana y otros, ¿dónde están?, me parece que no es la solución para el tema de México, que es muy peculiar. Nos hemos topado con que estamos en una situación privilegiada, aunque hay cosas que mejorar", comentó luego del duelo que el equipo de la Comisión del Jugador sostuvo con Cruz Azul.

Zwaricz dijo que se trata de hacer negociaciones favorables para los jugadores (11 mil agremiados) y las autoridades del futbol mexicano.

Agregó que uno de sus primeros retos consistirá en buscar la solidaridad entre los jugadores de las distintas categorías.

"La Comisión va bien y por pasos pequeños, pero seguros. Dar seguimiento a lo que se venía haciendo, mejorar unas cosas, implementar otras, pero siempre en pro de beneficiar al jugador y también tratar de buscar la unidad de todos los compañeros, que eso es fundamental, que sean solidarios, de repente nada más ponemos los focos en Primera División y Ascenso y no vemos la problemática de los demás.

"En Primera División somos una Liga muy sólida y de las mejores del mundo, donde la liquidez es muy buena, son los pequeños detalles, cuando el jugador sepa que al estar unido puede conseguir cosas, creo que vamos a llegar a buen puerto", dijo Zwaricz.

Al pendiente de Pulido

El director de la Comisión del Jugador, Edson Zwaricz, dijo que siguen al pendiente de que la controversia que Alan Pulido sostiene con Tigres sea satisfactoria para todos.

"Ojalá sea una resolución que beneficie a las dos partes, tanto a Tigres como al jugador, pienso que es una cuestión nada más de que tengan comunicación y puedan llegar a un arreglo entre las dos partes.

"Desde el inicio que se tuvo el caso de Alan siempre estuvimos al pendiente del jugador y a la par de lo que ha estado sucediendo. Él ha estado activo y entrenando, pero es importante que se solucione rápido, un jugador que está mucho tiempo parado no es beneficioso, es un muchacho joven con un futuro prometedor y va a llegar a buen puerto", mencionó.

Hora de publicación: 15:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana