¡Con garras!
Fernando Vanegas México, Monterrey (29 noviembre 2014)
compartir por:
  • Los felinos avanzaron a las Semifinales y ahora deben esperar a este domingo para conocer quién será su rival.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA27
  • Hugo Ayala marcó el 1-1 tras un rebote de la defensa tuza. El defensa conectó muy cerca del arco tras el regalo.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA27
  • Ariel Nahuelpán empujó al fondo del arco tras una mala salida de Nahuel Guzmán.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA27
  • Joffre Guerrón intentó una chilena en el área, pero el balón pasó por un lado del arco tuzo.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA27
  • Con apuros a Semifinales
    Tigres se valió de su mejor posición general para avanzar a Semifinales. Observa el 1-1 de la vuelta con Pachuca.

Apenas sonó el silbatazo final el Uni retumbó: "¡Vaaamos, Tigrees, te quieeero veeer, caaaampeón, otraaa veeez!".

La afición felina celebró con ganas luego de ver la garra que sus Tigres le pusieron para volver a Semifinales en espera de que hoy salga su rival de entre Toluca, Atlas y Jaguares.

El equipo felino ligó su partido 12 sin perder y con el empate de 1-1 le alcanzó para eliminar al Pachuca con un global de 2-2 que le favoreció por su mejor posición en la tabla.

El estallido de alegría en el Uni reflejó lo que fue toda la serie, en la cual los Tigres le jugaron al filo de la navaja a un rival que vendió cara la eliminación, pero que al final sucumbió ante el colmillo felino.

Y es que los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron que sobreponerse de nuevo a imponderables, con Nahuel Guzmán y Hugo Ayala de protagonistas, tal y como en la ida.

"Tuca" salió a frenar la velocidad de los Tuzos, sobre todo de Jurgen Damm e Hriving Lozano, con una triple contención, con Egidio Arévalo en el centro, acompañado en las bandas por Jesús Dueñas y José Francisco Torres.

A pesar de eso, al minuto 23 vino el error forzado, cuando Ayala y Nahuel no se comunicaron para cortar un centro desde la derecha y Ariel Nahuelpán remató agachado para el 1-0.

Pero al 37', Ayala se sacó la espina con el 1-1 al contrarrematar un balón que Óscar Pérez soltó luego de un remate de Darío Burbano a tiro de esquina. El zaguero limpiaba su error en el 1-0 y el autogol de la ida, quizá por eso derramó lágrimas en el festejo.

Si Tigres terminó el primer tiempo sufriendo el segundo lo inició peor, porque Nahuel de nuevo falló al quedarse a medio camino en un centro a segundo palo que Nahuelpán cabeceó, pero para su fortuna, Juninho nunca perdió de vista el balón y llegó salvador a la línea de gol para rechazarlo al 50'.

De haber caído el 2-1 de Pachuca, Tigres estaba obligado a hacer dos goles.

Fue entonces cuando los felinos decidieron arrebatarle el balón a los Tuzos, y lo lograron gracias al colmillo de "El Gringo", Dueñas y "Cacha". Incluso los primeros dos estuvieron cerca de anotar, con un disparo al travesaño y otro que hizo volar al "Conejo".

Por primera vez en la serie, Tigres imponía condiciones, aunque los sustos no terminaban.

Iván Estrada y Jorge Torres Nilo se lesionaron, por lo que Dueñas tuvo que bajar al lugar del "Gutty" y José Rivas entró por "El Pechu", y ambos lo hicieron bien, lo mismo que Hérculez Gómez, que entró como volante derecho, dejando sólo en punta a Guerrón.

A pesar de eso, Lozano se plantó solo en el área felina, pero Nahuel también se sacó la espina y se impuso en el mano a mano.

Quedaban 10 minutos de drama, por los cuatro que se compensaron, pero los Tigres terminaron corriendo más que los chavos hidalguenses para mantenerse invictos desde el 30 de agosto y soñar con llegar así hasta el 14 de diciembre.

Tigres está entre los mejores 4 del torneo gracias al gol del "4" y va por el título 4 de su historia, siempre y cuando libre los 4 partidos que le restan.

Hora de publicación: 20:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana